La Biblioteca Municipal organiza el taller ‘Juegos, letras, canciones...’ para niños de 0 a 3 años
La Biblioteca Municipal organiza el taller ‘Juegos, letras, canciones...’ para niños de 0 a 3 años

Hasta el 16 de septiembre permanece abierta la inscripción en esta actividad de animación a la lectura
Con el objetivo de estimular la imaginación y la creatividad de los más pequeños a través del juego, la narración oral, las canciones populares y la poesía, la Biblioteca Municipal ‘Almudena Grandes’ organiza el taller ‘Juegos, letras, canciones...’ para niños de 0 a 3 años, impartido por Luisa Borreguero
“El taller va a contar con dos ediciones: de octubre a enero y de febrero a junio”, detalla la concejala de Cultura, Sandra Yagüe, quien añade que “en ambos casos, las sesiones se celebrarán cada martes, de 11 a 12 horas, en la Bebeteca, un espacio que cuenta con un fondo especial de libros y DVD pensado para las edades más tempranas”. Como requisitos se establece que el niño sea socio de la Biblioteca y acuda acompañado de un adulto.
El precio de la actividad es de 30 euros para gastos de material, con un descuento de 10 euros en el caso de que sean hermanos. El plazo de inscripción en la Biblioteca permanece abierto hasta el 16 de septiembre y, en caso de superarse el número de plazas con las inscripciones, se realizará un sorteo el día 20. Las listas de admitidos se publicarán el miércoles 21 y las solicitudes se formalizarán del 26 al 30.
“El taller se incluye dentro del programa de animación a la lectura que impulsa la Biblioteca con el fin de acercar los libros a los vecinos, ya sean niños, jóvenes o adultos”, explica la edil.
Balance de la Bibliopiscina
En este sentido, Sandra Yagüe recuerda que la Bibliopiscina es otra actividad de animación a la lectura. Como en años anteriores, la Biblioteca Municipal instaló una carpa en la piscina de verano del Complejo San Miguel que permaneció abierta cada tarde entre el 22 de junio al 2 de septiembre. “Durante la temporada se han realizado un total de 3.894 préstamos, superando con éxito el objetivo de promover la lectura entre los bañistas, señala la concejala de Cultura.