La Biblioteca Municipal suspende el préstamo de materiales durante un mes, a partir del 9 de febrero, para adaptarse al catálogo único regional

Cultura Noticias 05/02/2009

La sala de adultos abrirá sólo para estudio, consulta y lectura de prensa o publicaciones

A partir del lunes 9 de febrero y durante el plazo de un mes, la Biblioteca Municipal de Azuqueca de Henares, ‘Almudena Grandes’, va a completar los preparativos para incorporarse al catálogo único regional, lo que obliga a suspender durante ese periodo el préstamo de materiales y a cerrar la sala infantil. “La sala de adultos –adelanta el concejal de Cultura, Emilio Alvarado- permanecerá abierta sólo y exclusivamente para estudio, consulta y lectura de prensa, publicaciones periódicas y boletines oficiales, así como para devolución de materiales y la expedición del nuevo carné; la sala infantil se cerrará, mientras que el Aula de Internet no se verá afectada y continuará con su funcionamiento habitual”.Con las instalaciones a pleno funcionamiento, se han hecho ya algunos de los preparativos para la incorporación de la Biblioteca al catálogo regional. “Parte de los trabajos necesarios se han realizado en paralelo con la actividad diaria de esta instalación, pero ahora es necesario volver a etiquetar todo el fondo bibliográfico y multimedia, que, en nuestro caso, ronda los 50.000 documentos”, explica el concejal de Cultura, Emilio Alvarado. En este catálogo único regional se integran en una primera fase las cinco bibliotecas provinciales de Castilla-La Mancha y veinte municipales, entre ellas la de Azuqueca.
Muchas ventajas“Pedimos disculpas por estas molestias, pero, una vez completado el proceso, los usuarios -que actualmente son unos 13.500- van a poder disfrutar de numerosas ventajas”, continúa el edil. La puesta en marcha de la red permitirán que los socios puedan acceder a cualquiera de las bibliotecas  que integran la red y a todos sus servicios. Además, podrán tomar en préstamo hasta 25 materiales y consultar el catálogo único desde casa a través de Internet. “De esta forma, si un usuario está interesado en un ejemplar determinado y no está disponible en Azuqueca de Henares, puede ver si lo está en otra biblioteca de la red”, explica el concejal de Cultura, quien añade que “también será posible hacer reservas y renovaciones de los materiales desde casa, a través de Internet”. 

Te puede interesar

Publicador de contenidos