La Comisión de Fiestas propone una reflexión sobre la celebración de algunos actos

Fiestas Noticias 13/10/2004

De su reunión de evaluación se extrae un análisis positivo en general de las pasadas Fiestas de Septiembre, aunque también se han propuesto cambios en el desarrollo de los espectáculos taurinos o las verbenas

Finalizadas ya las Fiestas de Septiembre, la semana pasada tenía lugar en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares la habitual reunión de evaluación de la Comisión de Fiestas, organismo en el que están representados todos los grupos políticos municipales, las peñas públicas, asociaciones, clubes y colectivos de la localidad, "una reunión de la que se extrae un análisis positivo en general sobre el desarrollo de las fiestas, aunque también nos planteamos reflexionar sobre algunos aspectos del programa que no han sido del agrado de todo el mundo o que no han contado con la participación o la aceptación esperada por parte de los vecinos", afirma la concejala de Fiestas, Susana Torres.En este capítulo destacan los actos taurinos, tanto la desigual calidad de las reses y de los toreros en las novilladas, como la celebración y horarios de los encierros, "son asuntos que tanto la Comisión de Fiestas como la de Asuntos Taurinos van a estudiar con tranquilidad de cara al próximo año", detalla Torres. Otro de los puntos de debate a lo largo de la reunión fue la celebración de las verbenas, "estudiando en este caso la idoneidad de espacios y horarios", añade la edil de Fiestas, quien concluye afirmando que "todo es siempre mejorable, por eso vamos a intentar entre todos ponernos a trabajar en esta Comisión, que es el lugar para hacerlo".La Comisión también abordó en su reunión de evaluación las críticas realizadas por el Partido Popular a diversos aspectos de las pasadas fiestas, "y creo que se han quedado sólos, porque las propias peñas no comparten sus críticas ni al aspecto de las carpas, ni a su ubicación; muy al contrario, parecen estar muy contentos con ellas", dice Torres. Respecto a las condiciones de los locales donde realizaron las Carrozas del Desfile, Torres afirma que tampoco se elevó a la Comisión ninguna queja por parte de los propios interesados, "y en cuanto a sus críticas por la supuesta falta de limpieza de las carpas o del Recinto Ferial, las propias peñas felicitaron a los servicios municipales por su eficacia, y se informó que en el Recinto Ferial había instalados una decena de contenedores ubicados en todas sus entradas y salidas, además de otros tantos para uso de las peñas".Por último, la Comisión ha querido explícitamente "agradecer su colaboración a organismos, instituciones y personas individual y colectivamente, en el buen desarrollo de las Fiestas, especialmente a los cuerpos de voluntarios tanto de Protección Civil como de Cruz Roja". En este sentido, el coordinador de Voluntarios  del Programa de Socorros y Emergencias de la Asamblea Local de Cruz Roja de Azuqueca de Henares, Javier Gómez Escudero, informa que "durante las pasadas fiestas de septiembre, Cruz Roja de Azuqueca estuvo presente con su ambulancia de urgencias y personal sanitario en un total de 36 servicios", instalando un puesto de primeros auxilios en el Recinto Ferial, en el que se han realizado numerosas atenciones sanitarias y traslados al Centro de Salud y al Hosptal General de Guadalajara por diversas sintomatologías, y desplegando simultaneamente en algunos momentos hasta tres ambulnacias de urgencias en la localidad y una veintena de sanitarios.

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