La concejalía de Comercio continúa con la campaña ‘Compra en Azuqueca’
La concejalía de Comercio continúa con la campaña ‘Compra en Azuqueca’

Paralelamente, el Ayuntamiento y la Diputación de Guadalajara, con el apoyo patrocinadores privados, están inmersos en la preparación de una nueva campaña de apoyo a la hostelería local
La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares y la Asociación de Comerciantes local ACASA continúan fomentando el consumo de productos en los establecimientos locales entre la población con la difusión de la Campaña "Compra en Azuqueca". "Tras su lanzamiento, que se hizo coincidir con las Navidades pasadas, y una vez superado el periodo de rebajas, en estos momentos los comercios están recibiendo nuevos materiales promocionales destinados a sus clientes, como alfombrillas para el ratón del ordenador, peines, marcapáginas, reglas, etcétera", informa el edil de Comercio; Pablo Bellido, quien de nuevo agradece a ACASA su colaboración en la distribución de estos objetos, al igual que hizo ya con los 25.0000 bolígrafos y 15.000 imanes de frigorífico promocionales de la misma campaña.Con un presupuesto de 25.000 euros, aportados en su totalidad por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y por los propios fondos del Ayuntamiento, la campaña comenzó con el buzoneo de 15.000 trípticos por todos los hogares, establecimientos y edificios públicos de la localidad "en los que se explicaban las ventajas que supone comprar en Azuqueca de Henares y, a su vez, los beneficios que nos reporta a toda la sociedad el mantenimiento del sector del comercio local, que en Azuqueca se materializa en 600 establecimientos superando el millar de puestos de trabajo", detalla Bellido. El mismo mensaje se repite en numerosos soportes publicitarios, como las grandes vallas instaladas en las entradas del casco urbano, en las traseras de los autobuses urbanos, en las contraportadas del Boletín Informativo Municipal o en los 600 carteles de todos los escaparates de los comercios de Azuqueca. Paralelamente, el Ayuntamiento y la Diputación de Guadalajara, con el apoyo de otros patrocinadores privados, están en estos momentos inmersos en la preparación de una nueva campaña de apoyo a la hostelería local "con la que intentamos también que nuestros vecinos conozcan el buen servicio que prestan estos establecimientos, con incentivos y premios destinados igualmente a los consumidores", avanza Bellido, quien señala que en estos días se está recibiendo las solicitudes de participación en la Campaña de los bares y establecimientos interesados en participar: "tienen hasta el próximo lunes para adherirse a la Campaña", comenta el edil, quien califica ya de "muy positiva" la acogida que está teniendo esta medida por parte del sector.