La concejalía de Comercio lanza la campaña "Compra en Azuqueca"
La concejalía de Comercio lanza la campaña "Compra en Azuqueca"

Junta y Ayuntamiento financian en su totalidad una campaña destinada a que los azudenses realicen sus compras sin salir del municipio
Coincidiendo con al celebración de la Navidad, la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha lanzado la campaña "Compra en Azuqueca", "cuyo objetivo es animar a los consumidores a que realicen sus compras sin salir de nuestra localidad, toda vez que sabemos de la enorme fuga de recursos económicos que supone que vecinos y vecinas salgan de municipio a realizar sus compras", afirma el concejal de Comercio, Pablo Bellido.Con un presupuesto de 25.000 euros, aportados en su totalidad por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y por los propios fondos del Ayuntamiento, la campaña se ha materializado con el buzoneo de 15.000 trípticos por todos los hogares, establecimientos y edificios públicos de la localidad "en los que se explican las ventajas que supone comprar en Azuqueca de Henares y, a su vez, los beneficios que nos reporta a toda la sociedad el mantenimiento del sector del comercio local, que en Azuqueca se materializa en 600 establecimientos superando el millar de puestos de trabajo", detalla Bellido.El mismo mensaje se repite en numerosos soportes publicitarios, como las grandes vallas instaladas en las entradas del casco urbano, en las traseras de los autobuses urbanos, en la contraportada del Boletín Informativo Municipal del mes de diciembre o en los 600 carteles de todos los escaparates de los comercios de Azuqueca. "Además, hemos querido contar con la colaboración de la Asociación de Comerciantes, Autónomos y Servicios local, que se ha encargado de la distribución de 25.000 bolígrafos y 10.000 imanes de frigorífico entre sus clientes". Además de todo ello, la campaña también incluye diversas iniciativas para animar las zonas donde se concentra el mayor número de comercios, "en coordinación con la Concejalía de Fiestas se ha aumentado la iluminación ornamental en estas calles", afirma el edil de Comercio, "y toda esta semana, un Papa Noel, que se convertirá en Rey Mago desde el 27 de diciembre al 5 de enero reparte 30.000 piruletas y caramelos por las calles más comerciales", quien espera que "el mensaje llegue finalmente al consumidor y que realice sus compras sin salir del municipio".