La corporación rinde homenaje al secretario del Ayuntamiento tras 36 años de servicio

Noticias 15/04/2004

El alcalde y la Corporación en Pleno destacaron su profesionalidad, su eficacia y su dedicación al municipio en su última sesión antes de jubilarse

La Corporación Municipal quiso rendir un sentido homenaje al que ha sido su Secretario los últimos 36, años en la que fue su última sesión plenaria. Angel de la Casa ha ejercido este puesto desde 1968 y todos los presentes destacaron unanimemente en él una cualidad: su gran porofesionalidad. El alcalde de la localidad, Florentino García Bonilla, recordó las muchas horas de despacho compartidas "en las que me ha enseñado y ayudado muchísimo", sobre todo al comienzo de la Transición, etapa "en la que los primeros concejales democráticos que llegamos al Ayuntamiento no teníamos ni idea de  administración y su apoyo fue fundamental".
Además de entregarle una placa conmemorativa, todos los grupos municipales aprobaron por unanimidad  la siguiente declaración de agradecimiento:
"Mañana 15 de abril de 2004, Angel de la Casa Escalera, con motivo de su jubilación, finaliza su servicio como Secretario del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares. Termina una etapa muy dilatada de su vida y comienza otra, la de su jubilación, a la que sin duda le va a costar acostumbrarse tras haber estado durante mas de 36 años al frente de la Secretaría de nuestro Ayuntamiento. Nacido en Guadalajara, Angel de la Casa llegó al Ayuntamiento en 1968 cuando todavía era un joven Secretario sin cumplir aún los 34 años y en Azuqueca decidió quedarse a vivir y a trabajar. Treinta y seis años después puede decirse que ha dedicado prácticamente toda su vida de servicio activo al Ayuntamiento de Azuqueca y por lo tanto a sus vecinos. Un servicio prestado con lealtad, con profesionalidad, y con dedicación plena al frente de la más alta responsabilidad administrativa de una corporación local.
Durante estos años no ha tenido una tarea fácil al frente del Ayuntamiento. En el momento de su llegada, Azuqueca no se parecía en casi nada a lo que es en la actualidad. A él como miembro de la Corporación y máximo responsable administrativo le ha tocado irse adaptando y adaptar el Ayuntamiento para prestar en cada momento los servicios nuevos y cada vez mayores que nuestro municipio ha ido demandando. Y así desde el comienzo hasta hoy.
Unos años antes, a comienzo de la década de los sesenta Azuqueca había iniciado su despegue y transformación de pequeño municipio rural a municipio industrial y de su mano año tras año su población se iba incrementando de forma notable. A la llegada de Angel, Azuqueca contaba con poco más de cuatro mil habitantes y no llegaba a 10 el número de funcionarios del Ayuntamiento. El camino recorrido hasta los casi veinticinco mil habitantes actuales y los 180 trabajadores en la actual plantilla del Ayuntamiento es fácil describirlo como de una constante evolución, sólo interrumpida en momentos de recesión económica como los vividos a comienzos de los años ochenta. Por una u otra razón, por la complejidad de los momentos de expansión o por la dureza de las etapas de recesión, bien se puede afirmar que el Secretario de este Ayuntamiento ha tenido pocos años tranquilos.
A todo esto hay que añadir otra etapa de especial complejidad que a Angel de la Casa le tocó vivir de manera muy directa. En abril de 1979 se celebraron en nuestro municipio y en los del resto de España las primeras elecciones municipales democráticas de las que acaba de cumplirse el vigesimoquinto aniversario. Fueron momentos de feliz transición hacia la libertad política y hacia la democracia de muy especial significado para el pueblo español pero que sin duda supuso una especial dificultad para quien debía procurar el cumplimiento de un ordenamiento jurídico y administrativo en constante cambio. Esa transición desde una corporación pre-democrática al normal funcionamiento democrático de nuestro municipio fue protagonizada en primera persona por Angel de la Casa, quien contribuyó de manera muy directa a esa normalización, aprendiendo y a la vez enseñando con su ejemplo, junto al resto de la Corporación, a dar los primeros pasos de aquella nueva y esperada andadura.
Ángel ha sido, en suma, a lo largo de estos 36 años, testigo directo, protagonista en buena medida, y artífice en parte, de la ajetreada historia reciente de nuestro municipio.
Hoy, en el momento de su jubilación, los tres grupos políticos municipales integrantes de esta Corporación, de forma unánime, deseamos que el Pleno del Ayuntamiento acuerde de forma expresa su reconocimiento y agradecimiento por la labor prestada por Angel de la Casa al frente de la Secretaría del Ayuntamiento durante estos dilatados 36 años.
El Pleno del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares agradece al funcionario Don Angel de la Casa Escalera, Secretario del Ayuntamiento y del Pleno desde 1968, los servicios prestados a esta Corporación, destacando su dedicación al servicio del municipio, su contribución a la normalización democrática en la etapa de la transición, y su aportación al desarrollo del municipio y valorando muy especialmente su honestidad, su profesionalidad, su fidelidad y su lealtad para con la institución a lo largo de todos estos años, cualidades que le honran y engrandecen como persona y como funcionario público.
Al mismo tiempo, le expresamos nuestro mejor deseo de que disfrute con plenitud de ese bien merecido descanso laboral en esta nueva etapa de su vida que mañana comienza y que de seguro estará llena de nuevas y gratificantes experiencias". 

Te puede interesar

Publicador de contenidos