La exposición de pintura ‘Dido y Eneas’ puede visitarse en la Casa de la Cultura hasta el próximo 12 de marzo
La exposición de pintura ‘Dido y Eneas’ puede visitarse en la Casa de la Cultura hasta el próximo 12 de marzo

Cultura
Noticias
04/03/2010
Incluida dentro de los actos conmemorativos del Día de las Mujeres, la muestra recuerda la importancia de la mujer en la fundación de Cartago
La Casa de la Cultura de Azuqueca acoge desde el jueves, 4 de marzo la exposición de pintura "Dido y Eneas", de la artista holandesa Hetty Van Der Linden. Se trata de una muestra incluida en el programa de actos del "Día Internacional de las Mujeres", que está compuesta por 15 cuadros expresionistas que recrean el mito de la fundación de Cartago y el importante papel que en ella tuvo una mujer (Dido).
Durante la inauguración de la exposición, el alcalde de Azuqueca, Pablo Bellido, ha puesto de manifiesto la importancia que para la localidad tiene "contar con la obra de una pintora de renombre internacional, a la que sentimos cercana porque fue la ganadora del certamen nacional de pintura "Villa de Azuqueca" del año 2009".
Además, el regidor azudense ha destacado "la capacidad que tiene el arte no sólo de contar la realidad, sino de transformarla". En este sentido, Bellido ha elogiado el programa "paint a future" puesto en marcha por la autora de la exposición. Se trata de un programa a través del cual Hetty Van Der Linden regala pinceles a niños de zonas empobrecidas del planeta y les anima a pintar su sueño. Esos dibujos son después repartidos entre 100 pintores de renombre de 40 países (entre ellos España) que incorporan el sueño a su obra, venden el cuadro y destinan la recaudación obtenida a hacer realidad el sueño del niño que lo pintó en un inicio. "Es una iniciativa loable, que dice mucho de una mujer que, además de incorporar a su obra los aspectos estéticos del arte, integra en ella los transformadores".
La exposición "Dido y Eneas" se mantendrá en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura hasta el próximo 12 de marzo.