LA FUNDACIÓN CANGAS DEPORTE INVIERTE 355.000 EUROS EN LA PROMOCIÓN DE ACTIVIDADES PARA EL 2006

Descargas

20/03/2006

Se contratará a 10 personas a través de este programa y a 7 más mediante las denominadas 'acciones de refuerzo'

Las personas interesadas en optar a trabajar en alguno de los proyectos incluidos en la cuarta fase de la Acción Local y Autonómica por el Empleo o en las Acciones de Refuerzo pueden presentar sus solicitudes en la Oficina de Promoción Económica (ubicada en El Foro) entre los días 24 de agosto y 7 de septiembre.
La concejala azudense de Promoción Económica, María Ángeles Díaz, ha explicado que la Acción Local y Autonómica para el Empleo (desarrollada gracias a la colaboración de Gobierno regional y Ayuntamiento de Azuqueca) ya ha proporcionado trabajo en la localidad a 86 personas a través de las tres primeras fases (la primera se inició en mayo, la segunda en junio y la tercera a principios de agosto). La cuarta, para la que ya se pueden presentar solicitudes, permitirá contratar a diez desempleados más, que comenzarán a trabajar a mediados de septiembre. Los proyectos para los que se contratará a estas diez personas son 'dinamización de la participación juvenil', 'mantenimiento de instalaciones deportivas', 'dinamización de actividades deportivas' y 'limpieza de la vía pública'.
 
Siete contratos más a través de las 'acciones de refuerzo'
La Acción Local y Autonómica para el Empleo se complementa en Azuqueca con el programa denominado 'Acciones de refuerzo', también desarrollado a través de la colaboración entre Gobierno regional y Ayuntamiento azudense. Esta medida permitirá la contratación de 7 desempleados más que -al igual que los de la última fase de la Acción Local y Autonómica- empezarán a trabajar a mediados de septiembre y cuyas solicitudes también deben presentarse entre el 24 de agosto y el 7 de septiembre. Las áreas en las que trabajarán estas siete personas son, según ha descrito la concejala de Promoción Económica, 'fomento del tejido asociativo local', 'restauración de mobiliario urbano', 'educación en salud', 'dinamización de actividades deportivas' y 'apoyo al área de Promoción Económica'.
Para optar a cualquiera de estas plazas es requisito estar en situación de necesario estar en situación de desempleo y se prioriza a aquellas personas que perdieron su empleo a partir de agosto de 07 y a las que han agotado ya su prestación.
El alcalde de Azuqueca, Pablo Bellido, ha puesto de manifiesto el importante esfuerzo realizado por el Ayuntamiento, en colaboración con los gobiernos de Castilla-La Mancha y de España, para reactivar la contratación. En este sentido, el alcalde ha recordado que en Azuqueca se han generado en lo que va de año 357 contratos a través del Plan Zapatero; 96 mediante la Acción Local y Autonómica por el Empleo; 7 a través de las acciones de refuerzo y 29 hasta la fecha con el Plan de choque contra el desempleo. Además, el taller de empleo (que llegó a su fin a finales de enero y que volverá a ponerse en marcha a finales de año) ha ofrecido formación y trabajo a 25 personas, entre alumnos y docentes, al igual que la escuela taller. A todo ello hay que añadir las 220 personas que recibirán acompañamiento profesional personalizado para mejorar sus posibilidades de inserción laboral.
 

Galería de imágenes

Te puede interesar

Publicador de contenidos