La nueva web municipal pone el Ayuntamiento al servicio de los ciudadanos las 24 horas del día
La nueva web municipal pone el Ayuntamiento al servicio de los ciudadanos las 24 horas del día

Incorpora una 'sede electrónica' y una 'carpeta ciudadana' que permite realizar trámites y solicitudes on-line
La nueva página web del Ayuntamiento de Azuqueca, que conserva la dirección de la anterior: www.azuqueca.es, "pretende ser una nueva ventana de comunicación y servicios a los ciudadanos", según ha explicado el alcalde, Pablo Bellido durante su presentación. El primer edil ha destacado entre las novedades de la web su accesibilidad y su presencia en las redes sociales. "Queremos acercar el Ayuntamiento donde están los ciudadanos", ha señalado el alcalde. "De manera cómoda y sencilla, desde hoy cualquier persona puede hacer a través de internet todos los trámites que se realizan en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora".Pablo Bellido ha recordado que el Ayuntamiento ha recibido subvenciones de la Junta de Comunidades a través del proyecto 'Ciudades digitales' y del gobierno central mediante el 'Plan avance' para el desarrollo de proyectos relacionados con la implantación de nuevas tecnologías programadas en la iniciativa denominada 'Azuqueca, ciudad digital'. Estas ayudas económicas han posibilitado la puesta en marcha de los cajeros ciudadanos, de la red wifi que proporciona acceso a internet gratuito en varios parques y edificios públicos, mejoras en el servidor y en las comunicaciones de los edificios municipales y la puesta en marcha de la Tarjeta Ciudadan@. "En el marco de este proceso de acercamiento del Ayuntamiento a las nuevas tecnologías, hemos desarrollado la nueva página web que, además era una petición de los ciudadanos recogida en el Plan de Acción Local de la Agenda 21 para mostrar más y mejor los servicios que se prestan desde el Ayuntamiento", ha añadido el alcalde, quien ha asegurado que éste es también el objetivo de la Guía de Servicios editada por el Ayuntamiento, que actualiza la que se elaboró hace ocho años.Por su parte, el concejal de Nuevas Tecnologías, José Luis Escudero, ha insistido en la "vocación de servicio público de la nueva web". "Para la página inicial se ha buscado un diseño muy intuitivo". El edil ha explicado que la nueva web permite acceder a información de los distintos servicios municipales, pero también incorpora nuevas posibilidades, como la compra de entradas para actividades organizadas por el Ayuntamiento o la solicitud de cita previa para atención presencial en el SAC. Escudero ha explicado que la 'sede electrónica' y la 'carpeta ciudadana' contienen todos los trámites y gestiones que cualquier vecino puede hacer con el Ayuntamiento, "desde solicitar un volante de empadronamiento a solicitar la recogida de muebles o enseres, pasando por un largo catálogo de posibilidades". "Todo ello, en cualquier momento, desde cualquier lugar y con un solo clic", ha resumido el edil.