La OMIC de Azuqueca acoge una reunión entre Iberdrola y cinco oficinas provinciales

Comercio y Consumo Noticias 17/11/2011

La empresa eléctrica establecerá canales directos con las oficinas municipales de consumo

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Azuqueca de Henares acogió el miércoles 16 una reúnión con la empresa eléctrica Iberdrola, en la que participaron otras cinco oficinas de la provincia, para establecer canales directos para la tramitación de las reclamaciones. Según explica la concejala azudense de Consumo, Elisa Cansado, "a partir del trabajo conjunto, se persigue el objetivo de resolver efectivamente las reclamaciones de los consumidores y agilizar la tramitación". Durante la sesión, además de los contenidos relativos a los mecanismos de gestión de reclamaciones, se abordaron cuestiones como la liberalización del mercado eléctrico (en vigor desde 2009), el bono social y el desglose de la factura eléctrica. "La actualización y puesta en común de contenidos redunda al final en una información al ciudadano más precisa y un mejor servicio público", afirma la responsable azudense de Consumo. En concreto en 2011, el cinco por ciento de las reclamaciones recibidas en la OMIC de Azuqueca corresponden al sector eléctrico, que también aglutinó un total de 60 consultas.  

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