La ONG Accem abre una oficina en el Bulevar para atender a refugiados e inmigrantes
La ONG Accem abre una oficina en el Bulevar para atender a refugiados e inmigrantes

Empleo
Noticias
13/10/2009
El alcalde azudense, Pablo Bellido, defiende que "en tiempos de crisis hay que destinar más recursos a las personas que más lo necesitan"
La ONG Accem, que ofrece atención y acogida a refugiados e inmigrantes, ha puesto en marcha una nueva oficina en Azuqueca, en un local situado en el número 47 del bulevar de las Acacias. Desde este centro, Accem desarrollará actuaciones para promover la inserción y la igualdad de derechos y deberes de los inmigrantes y les informará sobre el retorno voluntario.
Durante la inauguración de la oficina, el alcalde, Pablo Bellido, ha recordado que Accem, que inició su actividad en el año 1992, cuenta con dos pisos en Azuqueca de Henares y ha felicitado a la ONG por su trabajo "en favor de una sociedad más justa para todos". El primer edil ha defendido que las administraciones dediquen más esfuerzos a atender las necesidades de la población en tiempos de crisis. "En momentos de dificultad económica como éstos, se recortan los presupuestos, pero hay que destinar más recursos a las personas que más lo necesitan", ha dicho Bellido, tras hacer hincapié en los aspectos positivos y enriquecedores para la sociedad que se derivan de la llegada de población inmigrante.
Por su parte, el delegado provincial de Salud y Bienestar Social, Juan Pablo Martínez, ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha del nuevo recurso y ha asegurado que Accem es una organización cuya "eficacia está fuera de toda duda". "Los Servicios Sociales de Azuqueca y de Guadalajara están hoy de enhorabuena, porque abrimos un nuevo recurso para atender a colectivos vulnerables como las personas inmigrantes", ha dicho el delegado, quien ha confirmado el compromiso de la Administración regional para evitar "que la crisis la paguen los colectivos más débiles, entre los cuales es indudable que se encuentra la población inmigrante".
Julia Fernández, directora de Accem ha agradecido el apoyo prestado por las entidades y administraciones que respaldan el proyecto desde sus inicios. "El objetivo en el que nos embarcamos es muy amplio, porque incluye no sólo la atención de personas que llegan de otros países, sino la cohesión social necesaria para que tanto aquellos que llegan como las personas que ya residían en nuestro país puedan crear una nueva forma de vida", ha afirmado Fernández.
El nuevo centro de Accem prestará atención de lunes a viernes en horario de mañana y también en horario de tarde los martes y jueves.