Las fuerzas de seguridad recomiendan evitar salidas innecesarias mientras se prolongue el temporal de nieve
Las fuerzas de seguridad recomiendan evitar salidas innecesarias mientras se prolongue el temporal de nieve

Noticias
09/01/2009
Tres máquinas contratadas por el Ayuntamiento, un camión quitanieves de la Delegación de Ordenación del Territorio y los operarios municipales han trabajando desde primera hora para limpiar de nieve los accesos a Azuqueca, las entradas de los polígonos y
Azuqueca de Henares ha amanecido nevada, como la mayor parte de los municipios de la provincia. Esta situación ha motivado que los Cuerpos de Seguridad aconsejen a los vecinos y vecinas que no utilicen el vehículo y que permanezcan en sus casas, salvo casos de máxima necesidad.
En cualquier caso, y para facilitar el acceso a vehículos y peatones, el Ayuntamiento ha contratado tres máquinas de empresas externas para limpiar las principales entradas al municipio y los accesos a los Polígonos Industriales. Además, ha llegado hasta Azuqueca un camión quitanieves de la Delegación de Ordenación del Territorio para hacer transitable las principales avenidas del municipio. Por último, todos los operarios municipales trabajan desde primera hora de la mañana con la maquinaria municipal y esparciendo sal por las zonas donde empieza a formarse hielo. En cualquier caso, el Ayuntamiento pide comprensión a los vecinos y les solicita que comuniquen por teléfono o e-mail las incidencias de las que tengan conocimiento.
Por su parte, tanto la Guardia Civil como la Policía Municipal están reforzando la ordenación del tráfico para evitar que los coches transiten por las zonas más afectadas por la nieve y se ha suspendido el servicio de autobús urbano para garantizar la seguridad de los usuarios.
Durante toda la tarde se mantendrán los servicios de las brigadas municipales, que doblarán turno para continuar limpiando las principales calles y aceras e intentar llegar con palas y sal a las zonas donde no pueden entrar las máquinas. El Ayuntamiento recomienda, en consonancia con las recomendaciones de los Cuerpos de Seguridad, que se eviten los desplazamientos por carretera y se utilice el transporte por ferrocarril.