Los alumnos de las guarderías municipales reciben clases de yoga infantil
Los alumnos de las guarderías municipales reciben clases de yoga infantil
01/01/1970
Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Servicios Sociales, a través de la cual se trabaja la psicomotricidad, la relajación y la concentración de los más pequeños
Los alumnos del último curso de las dos guarderías municipales –“La Noguera” y la “8 de marzo”- han empezado a recibir clases gratuitas de yoga infantil durante el horario lectivo. “Se trata de una iniciativa de los Servicios Sociales Municipales, con la que se pretende que los pequeños trabajen la psicomotricidad, la estimulación y la concentración”, explica la concejala de Servicios Sociales, María José Naranjo, quien además destaca la gran aceptación que está teniendo la propuesta.
Las clases se imparten dos viernes cada mes y se están beneficiando de ellas un total de 80 niños y niñas de dos y tres años. “Han entendido muy bien la filosofía de las clases de yoga y permanecen atentos a las indicaciones de la monitora. Los padres y los profesores también están muy satisfechos con el resultado porque el yoga no sólo ayuda a los niños a desarrollar fuerza, flexibilidad y equilibrio; sino que además les permite mejorar su postura y capacidad de concentración, les relaja y aumenta su autoestima”, señala María José Naranjo.
Además, la responsable azudense de Servicios Sociales quiere recordar que este año la solicitud de matrícula en las dos guarderías municipales de Azuqueca se realizará entre el 16 de abril y el 4 de mayo. Las solicitudes –como ya ocurriera el curso pasado- se recogerán en el registro del Ayuntamiento y no en los centros. María José Naranjo explica además que doce de las plazas ofertadas se reservarán a niños y niñas cuyas madres estén en búsqueda activa de empleo y para casos de urgencia social.
Galería de imágenes
