Los servicios económicos y urbanísticos municipales estrenan nuevas instalaciones

Economía Noticias Urbanismo 23/02/2005

La apertura de estas nuevas dependencias permitirá a su vez ampliar el espacio destinado la Policía Local, el servicio de Personal del Ayuntamiento y el Registro

El Área de Urbanismo e Infraestructuras y los servicios de Intervención, Rentas, Contabilidad  y Compras municipales han estrenado esta semana nuevas instalaciones, "lo que permitirá dar un mejor servicio al ciudadano, además de mejorar el propio funcionamiento de estos departamentos al aumentar el espacio del que disponen", afirma el alcalde de la localidad, Florentino García Bonilla.El Área de Urbanismo e Infraestructuras ha cambiado su edificio de la avenida del Agricultor por dos de las antiguas viviendas de los directivos de Vicasa, situadas en el Parque de La Constitución, que han sido unidas, consiguiendo un espacio de 250 metros cuadrados, con capacidad para que trabajen en ellas 18 personas. "Pese a que en la actualidad trabajan ocho técnicos en este departamento, el Ayuntamiento ya tenía previsto aumentar la plantilla de este servicio, por lo que ahora contamos con el espacio suficiente para albergar a más trabajadores y dar un mejor servicio a los ciudadanos", afirma el concejal de Urbanismo y Vivienda, Julio García.Por lo que respecta a los servicios económicos, hasta ahora se ubicaban en la planta baja del propio edificio consistorial, y se han concentrado en otra de las viviendas ubicadas en el Parque de La Constitución, y a escasos metros del Ayuntamiento: "Allí se han trasladado los servicios de Intervención, Contabilidad, Rentas y el área de Compras, ganando también en amplitud y en comodidad, tanto para los ciudadanos, como para los propios trabajadores", afirma la concejala de Hacienda, Mª Angeles Díaz.Las obras de adecuación de estas nuevas dependencias comenzaron el pasado verano y han supuesto un desembolso para las arcas municipales de algo menos de 300.000 euros. Su cercanía con el propio Consistorio ha permitido mantener las redes de voz y datos adscritas a la centralita del Ayuntamiento, por lo que estos servicios no han visto modificados ni sus números de teléfono ni sus direcciones de correo electrónico, así como otros sistemas de comunicación tanto internos como externos."El traslado de estos servicios se ha realizado con toda la celeridad que ha sido posible y no ha afectado a su funcionamiento, salvo en espacios de tiempo muy concretos en los que se han desconectado y vuelto a conectar los equipos informáticos, por ejemplo, operación en la que quiero agradecer tanto la colaboración de los propios trabajadores implicados como la de los ciudadanos que se haya podido ver afectados", afirma el primer edil azudense.La apertura de estas nuevas dependencias permitirá a su vez ampliar el espacio destinado a otros servicios, como es el caso de la Policía Local, que ocupará el edificio dejado por el Area de Urbanismo duplicando sus actuales instalaciones, el servicio de Personal del Ayuntamiento se trasladará a los despachos de la primera planta del Ayuntamiento y, por último, la sección de Registro del Ayuntamiento también verá aumentado el espacio destinado a atender a los ciudadanos.

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