Luz verde a las obras de acondicionamiento de la plaza 3 de abril

Noticias Urbanismo 01/01/1970

La plaza, ubicada en el sector SUR R-2, tiene una superficie de 8.000 metros cuadrados y está llamada a convertirse en uno de los centros neurálgicos de Azuqueca

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha puesto en marcha, a través de su Junta de Gobierno Local, la adjudicación de las obras de acondicionamiento de la Plaza 3 de abril, ubicada en el sector SUR R-2 de la localidad. Esta plaza tiene una superficie total cercana a los 8.000 metros cuadrados y la actuación ahora aprobada afecta a 4.825 de ellos, en concreto los de la zona central, que se sitúan sobre el aparcamiento público construido bajo su superficie, con capacidad para unas 200 plazas.
La zona perimetral de la plaza no afectada por el aparcamiento se ha ido urbanizando a medida que han ido finalizando los edificios de viviendas que la rodean. Sin embargo, la actuación que ahora se acomete no se ha podido ejecutar en paralelo, ya que dependía de la finalización del aparcamiento subterráneo”, explica el concejal de Urbanismo, Julio García, quien además añade que el tratamiento que se ha elegido para esta plaza “ha sido muy cuidado por los técnicos, tanto en la estética como en los materiales, ya que la plaza 3 de Abril está llamada a convertirse en uno de los centros neurálgicos de Azuqueca”.
La solución adoptada para la zona central de esta emblemática plaza compatibiliza el diseño cuidado y la calidad de los acabados y del mobiliario con la sencillez. Incluye la colocación de plantaciones de gran porte en las cuatro esquinas, con plantaciones arbustivas y pérgolas en el perímetro exterior. Zonas estanciales, áreas de juego infantil, zonas ajardinadas entre las rampas que facilitan el acceso a la zona central, o cuatro grandes y modernas luminarias son otros de los elementos que incluirá la plaza una vez finalizado su acondicionamiento.
Esta actuación, que tiene un periodo de ejecución de seis meses “nos permitirá disfrutar de un gran espacio público, pensado para todas las edades, en el que convivirán distintos usos y que estará a disposición de todos los vecinos como espacio de ocio y de convivencia”, señala el responsable azudense de Urbanismo.
La inversión, que asciende a 1.200.000 euros, se financia con las aportaciones para Sistemas Generales de los urbanizadores de los distintos sectores de suelo urbanizable previstas en el Plan de Ordenación Municipal.

Te puede interesar

Publicador de contenidos