OSCAR GONZÁLEZ "KITA" REGALA AL AYUNTAMIENTO SU CAMISETA DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL-SALA

Descargas

13/04/2005

En los primeros días de octubre, entrará en funcionamiento el Centro de Día de Familias y se pondrá en marcha un Plan de Inserción Social

El alcalde azudense, Pablo Bellido, ha firmado sendos convenios con las asociaciones Vasija y TSIS para la prestación de servicios dirigidos a los adolescentes. ?En nuestros Servicios Sociales municipales, contamos con un equipo de apoyo a familias y a partir de ahora damos un paso más con la inminente puesta en marcha del Centro de Día de Familias y con el relanzamiento de un Plan de Integración Social de Educación de Calle y Mediación Socio-laboral para jóvenes?, explicaba el primer edil tras la firma de los  convenios. En los dos casos, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha subvenciona los convenios con una aportación del 80 por ciento y la vigencia se extiende desde el 1 de octubre hasta el 31 de diciembre.
Para la puesta en funcionamiento del Centro de Día, el acuerdo firmado entre el Ayuntamiento y TSIS asciende a 58.951 euros. ?Desde los Servicios Sociales, se valorará cada caso de manera individualizada y se determinará su derivación a este Centro de Día, que ofrecerá terapias y talleres para adolescentes con algún tipo de problema y también para sus familias?, adelanta la concejala de Servicios Sociales, María José Naranjo. Este servicio estará ubicado en un local del Bulevar de las Acacias y TSIS aportará para su funcionamiento un equipo de profesionales integrado por un psicólogo y tres educadores de calle.
El segundo convenio firmado por el alcalde, permitirá que la asociación Vasija desarrolle la séptima edición del Plan de Integración Social cuyo objetivo es prevenir situaciones de marginalidad y exclusión social. ?Como novedad, este año vamos a desarrollar una parte intercultural y se va a trabajar en nuevos horarios, los viernes y los sábados, en las horas en las que los adolescentes salen a la calle y pueden tener contacto con hábitos poco saludables?, detalla Naranjo, quien añade que el equipo de profesionales estará integrado por un mediador sociolaboral y tres educadores de calle. En este caso, la aportación económica asciende a 28.000 euros.

Galería de imágenes

Te puede interesar

Publicador de contenidos