'Ozone' se proclama campeón del XIX Maratón de Balonmano
'Ozone' se proclama campeón del XIX Maratón de Balonmano

Además, este fin de semana, se celebró la carrera solidaria de Manos Unidas y el partido de ida de las semifinales de ascenso a Segunda B entre el CD Azuqueca y el CCD Cerceda
El pabellón Ciudad de Azuqueca acogió este sábado, 4 de junio, la decimonovena edición del Maratón de Balonmano, que impulsa el Ayuntamiento en colaboración con el Club Balonmano de la localidad. La cita reunió a cerca de 150 jugadores y a un total de veinte equipos, no solo locales, sino también de municipios de Madrid, Guadalajara y Ciudad Real. El Maratón contó con tres categorías: Masculina (13 conjuntos repartidos en cuatro grupos), Femenina (cuatro conjuntos en un único grupo) y, como novedad de este año, Veteranos/Padres (tres conjuntos en un grupo). Durante la jornada, que comenzó a las 9:30 horas y se prolongó hasta las 19:45, se disputaron un total de 36 encuentros en las dos pistas habilitadas en el pabellón. Además, fuera de competición, se celebraron partidos de alevines y benjamines.En Masculina, el equipo 'Ozone' se proclamó campeón tras ganar en la final al Almagro-Pozuelo CVA con un ajustado 27-26, mientras que el BM Mercenarios fue tercero. En categoría Femenina, UPBM subió a los más alto del podio, seguido de Chicas Molotov y Detroyer Pink. Por último, en Veteranos/Padres, los ganadores fueron Los Rufus, compuesto por los integrantes del primer equipo Sénior del Club Balonmano Azuqueca creado hace 25 años, y, tras ellos, quedaron L@s Jugones y El Desgüace.Carrera solidaria
Por otra parte, el domingo 5, se celebró la prueba solidaria 'Corre contra el hambre', que organizó Manos Unidas con el apoyo del Ayuntamiento azudense. La propuesta reunió a un total de 120 niños y niñas de las categorías Chupetín a Cadete y el objetivo era recaudar fondos para un proyecto para la instalación de con placas solares con las que iluminar un colegio en Balipara (India).
CD Azuqueca
En la agenda deportiva del fin de semana, el sábado 4, se disputó en el campo municipal San Miguel el partido de ida de las semifinales de la fase de ascenso a Segunda B, que se saldó con un empate a uno entre el Club Deportivo Azuqueca y el CCD Cerceda. La vuelta se jugará el sábado 11 de junio en La Coruña y los aficionados que deseen acompañar al equipo rojinegro pueden reservar ya su plaza. La salida se ha previsto a las 5 de la mañana, desde la plaza de La Constitución, junto al Ayuntamiento. Ya se ha completado un autobús y se ha abierto la inscripción en el segundo con un precio de 30 euros (20 euros el viaje en autobús y 10 euros la entrada). Más información, en las oficinas del Club, ubicadas en el complejo San Miguel.