Pablo Bellido: "el Ayuntamiento de Azuqueca quiere estar cada vez más cerca de las empresas"

Noticias Promoción Económica 14/06/2010

El alcalde ha destacado el impacto positivo del sector logístico para la economía local durante la inauguración de una jornada sobre centros de transporte y logística, que ha sido clausurada por el consejero de Ordenación del Territorio

El alcalde azudense, Pablo Bellido, ha vuelto a comprometer el apoyo del Ayuntamiento a las empresas radicadas en el municipio, durante la inauguración de una jornada de ámbito regional centrada en el impacto de los centros de transporte y logística organizada por la Asociación de Centros de Transporte de España. "El Ayuntamiento quiere estar cada vez más cerca de las empresas y romper con las barreras no sólo físicas -por la separación entre el suelo industrial y el residencial-, sino también las barreras mentales", ha dicho Bellido.
El primer edil ha recordado que Azuqueca fue un municipio pionero en la implantación de un Puerto Seco como zona de actividades logísticas. "En el año 1989, la logística no estaba tan implantada como lo está ahora, y esta instalación supuso una apuesta por un sector de futuro", ha resaltado el alcalde, para quien la llegada de esta plataforma logística supuso un punto de inflexión para la actividad económica del municipio equiparable a la llegada de las primeras industrias en las décadas de los 60 y los 70 del siglo XX. "Se apostó por un sector en auge y contribuyó a diversificar la economía local".
Por su parte, el consejero delegado de Gran Europa y Puerto Seco Azuqueca, José María Alaña, ha asegurado que desde su puesta en marcha esta instalación ha atraído hasta el Corredor a 460 nuevas empresas, lo que ha supuesto la generación de 5.000 empleos directos. Para Alaña la logística es un valor al alza y la llegada de zonas de actividad logística a los municipios tiene un impacto muy positivo sobre éstos.
El consejero de Ordenación del Territorio
La clausura de la jornada ha corrido por cuenta del consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, quien ha destacado que Castilla-La Mancha, por su situación geográfica de centralidad, “tiene grandes potencialidades para el desarrollo de plataformas logísticas, y además por su posibilidad de servir de nexo de unión entre grandes áreas de consumo de España”.Sánchez Pingarrón ha subrayado que esta posición territorial debe ser aprovechada. "Por ello,  estamos impulsando el desarrollo de las infraestructuras de comunicación. La suma de las actuaciones de la Administración General del Estado y del Gobierno regional están configurando una red de autovías que están transformando el mapa de las comunicaciones dentro del territorio de Castilla-La Mancha y de Castilla-La Mancha con el resto de España”, ha afirmado el consejero, para quien estas actuaciones agilizarán los flujos de mercancías, lo que reducirá el tiempo de "desplazamiento a los principales mercados, con las consiguientes repercusiones económicas, al aumentar la competitividad de las empresas ya instaladas y convertir a la región en un lugar estratégico para la ubicación de nuevas empresas”.El objetivo del Gobierno de Castilla-La Mancha en esta materia, según ha asegurado el titular de Ordenación del Territorio y Vivienda, “no es centrar exclusivamente esta política en el desarrollo de inversiones públicas, sino fundamentalmente facilitar las gestiones y apoyar a todos los proyectos de iniciativa privada que quieran implantarse para desarrollar actividades logísticas en la región". En este sentido, el consejero ha calificado de "notables ejemplos" los proyectos de Gran Europa-Puerto Seco Azuqueca y Parque Logístico Gran Europa Cabanillas R-2.

Te puede interesar

Publicador de contenidos