Pablo Bellido: "Este ha sido un año provechoso para Azuqueca y sus vecinos"

Noticias 18/12/2008

El equipo de gobierno hace balance de su primer año de gestión al frente del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares

El alcalde azudense, Pablo Bellido, acompañado de los portavoces de los dos grupos políticos que conforman el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Azuqueca, Emilio Alvarado (IU), y María José Naranjo (PSOE), ha hecho un balance positivo de su primer año al frente del gobierno municipal. "Ha sido un año provechoso para Azuqueca y sus vecinos, un año inversor en el que se han acometido proyectos y se han ampliado servicios", ha destacado el alcalde, quien ha hecho también referencia a las dificultades económicas. "La crisis no es ajena al Ayuntamiento, ni a los vecinos; los ingresos municipales se han reducido y hay vecinos que pasan por una situación difícil". "Estamos muy contentos de la gestión que hemos desarrollado en este año, pero no estamos satisfechos plenamente y el incorformismo es bueno porque hace buscar nuevos proyectos, nuevas actuaciones para mejorar".
Pablo Bellido ha señalado que las actuaciones impulsadas por el Ayuntamiento durante este año han llegado a todos los barrios del municipio y a todos los sectores de la población. "Estamos convencidos de que la acción de gobierno tiene que beneficiar a todos". El alcalde ha hecho un repaso somero a algunos de los proyectos impulsados por el Ayuntamiento durante este año, como la gratuidad del transporte urbano para mayores y personas con discapacidad -la primera medida aprobada por el actual equipo de gobierno-, el impulso al proyecto para construir el Centro de Ocio para los mayores, las obras de construcción de la nueva guardería municipal, la cesión de suelo para el nuevo colegio, la ampliación de la ludoteca, la puesta en marcha de la oficina de emancipación o el desarrollo de programas de empleo por importe de más de un millón de euros, en colaboración con la Junta. "Hemos multiplicado por cuatro el esfuerzo económico destinado a programas de empleo, algo que ahora más que nunca es necesario", ha destacado el alcalde, quien también se ha referido a las políticas de vivienda protegida impulsadas por el Ayuntamiento, a las inversiones en materia de deportes, al respaldo del Ayuntamiento al mundo empresarial y al Plan de Dinamización del Comercio.
Acuerdos
"Este equipo de gobierno lo es de los acuerdos", ha afirmado Pablo Bellido. "En este año, hemos buscado el acuerdo con los gobiernos de España y de Castilla-La Mancha para sacar adelante proyectos; no hemos conseguido todo lo que hemos pedido, pero cuando se nos ha dicho que no, hemos saltado a la siguiente línea para conseguir proyectos y servicios beneficiosos para nuestros vecinos y nuestras vecinas". El alcalde también ha hablado de "mano tendida" en relación con la oposición. "Hay cuestiones estratégicas, importantes para Azuqueca, que deben quedar al margen de lo partidario", ha añadido, al tiempo que ha hablado de "las sugerencias y críticas de los ciudadanos, que han sido escuchadas y bien recibidas, porque sirven para mejorar la gestión".
Los portavoces de los dos grupos municipales del equipo de gobierno también han hecho un balance positivo. "Hemos trabajado duro, porque el alcalde ha imprimido un ritmo fuerte para tratar de recuperar el tiempo perdido", ha dicho María José Naranjo, la portavoz socialista, en referencia a los primeros seis meses de la legislatura. Por su parte, el portavoz de IU, Emilio Alvarado, ha calificado el gobierno municipal de "serio, realista y trabajador". "Cuando no conseguimos algo, no echamos culpas a terceros".
En relación con el pacto de gobierno, el alcalde y los dos portavoces han asegurado que "goza de muy buena salud". "PSOE e IU estamos desarrollando una acción muy bien coordinada, trabajamos en equipo y eso se ve en los resultados", ha dicho el alcalde, quien también ha destacado que el debate interno es positivo. "Somos un gobierno que planifica y debate mucho y por eso actuamos con seguridad, sin perder un minuto en ejecutar". Para Emilio Alvarado, "no cabe duda ninguna de que el pacto se mantendrá en vigor hasta el final de la legislatura". "Nuestro objetivo es el mismo que cuando se presentó la moción hace un año: trabajar para dejar un municipio mejor y en esa tarea estamos empeñados", ha concluido Alvarado. 

Te puede interesar

Publicador de contenidos