Se completa la renovación del pavimento en la plaza del General Vives

Visita a las obras finalizadas en la plaza del General Vives. Fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca

Alcaldía Urbanismo Fondos Europeos 15/06/2022

Con un presupuesto superior a los 58.400 euros y financiación FEDER

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, acompañado por la concejala de Innovación Urbana, Yolanda Rodríguez, y el edil de Ciudad Sostenible, Antonio Expósito, ha formalizado este miércoles, 15 de junio, la recepción de las obras acometidas por el Ayuntamiento en la plaza del General Vives. “Esta plaza del casco urbano es una de las zonas con mayor tránsito de la ciudad y, con este proyecto, se ha acometido para mejorar la seguridad y facilitar la convivencia del tráfico rodado y a pie”, ha indicado el alcalde, José Luis Blanco.

La actuación ha supuesto una inversión de 58.439,35 euros, de los que el 80 por ciento se financian con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España y la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) de Azuqueca. El Ayuntamiento aporta el 20 por ciento restante.

Los trabajos han consistido en “la retirada de baldosas en mal estado y la repavimentación, con  adoquines en las zonas de paso de vehículos, de los firmes dañados con el paso de los años”, explica el concejal de Ciudad Sostenible. “También se han modificado las curvas con menor radio y se han aumentado las líneas de separación con los jardines para evitar que los vehículos invadan estas zonas”, añade. Antonio Expósito agradece la “colaboración y comprensión” de ciudadanía y comercios durante el desarrollo de estos trabajos.

Te puede interesar