Se reanudan los cursos del Centro de Formación del Consumidor

Comercio y Consumo Educación Noticias 19/10/2009

Alumnos de Educación Infantil del colegio La Paloma participan entre el martes y el jueves en un taller de Educación Vial

Con un taller de Educación Vial en el que van a participar alumnos de Educación Infantil del colegio azudense La Paloma, el 20 de octubre se reanuda la programación del Centro de Formación al Consumidor de Azuqueca en este curso escolar. "Hicimos una invitación a centros educativos y a asociaciones poniendo a su disposición los recursos del Centro y ya tenemos cerradas visitas de escolares para los talleres de Etiquetado, La cara Oculta de la Publidad, Origen de los Alimentos y Educación Vial", explica  la concejala de Consumo, Sagrario Bravo. "Entre los días 7 y 9 de octubre, tuvimos ya la visita de alumnos de 4º curso del colegio Siglo XXI, que participaron en el taller Comprar con lista", añade la edil, tras recordar que el objetivo prioriario de esta instalación, la única de este tipo en la provincia de Guadalajara, es "formar e informar fundamentalmente a niños, pero también a adolescentes y adultos en materia de consumo, con el objetivo de fomentar un consumo responsable y de formar consumidores críticos, responsables y participativos".
Desde su puesta en funcionamiento en el año 2007, por el centro han pasado alrededor de 5.000 personas, la mayoría escolares de centros de Azuqueca y del resto de la provincia. "Los alumnos que vienen de fuera compaginan la actividad en el centro con una visita al Aula municipal de la Naturaleza", añade Bravo. "Desde el CFC ofrecemos además a los centros material didáctico para que los maestros incorporen los contenidos relacionados con el consumo en las aulas, complementando la actividad curricular".
La concejala recuerda además que el CFC ofrece un ciclo de formación para Asociaciones de Mujeres y otros talleres para adultos, "como los que se impartieron meses atrás sobre Conducción Eficiente".
Ubicado en la calle Romero, este servicio dispone en sus instalaciones de un aula de aprendizaje y de espacios que simulan un supermercado, un banco con cajero automático y una zona para educación vial.

Te puede interesar

Publicador de contenidos