Telefónica devolverá el dinero que los clientes perdieron por la avería de agosto

Comercio y Consumo Noticias 01/01/1970

Las devoluciones se realizarán mediante un reintegro en la factura o con recargas en el caso de los clientes con tarjeta prepago

Los clientes de Movistar podrán recuperar el dinero que perdieron a causa de la avería que sufrió el operador de telefonía móvil a finales del pasado mes de agosto. El sistema arbitrado por la compañía será devolver el dinero a los afectados en la próxima factura que emita a los clientes con sistema de contrato o realizar recargas a los abonados con tarjeta prepago. En los dos casos, los clientes serán informados de la devolución convenientemente, ya sea a través de la propia factura o de un mensaje de texto que les llegará a sus terminales con el siguiente mensaje: “Devolución incidencia Guadalajara. Gracias por confiar en Movistar.”
Desde el mismo día en el que comenzaron a detectarse los problemas en el sistema, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Azuqueca de Henares ha informado a los usuarios del punto en el que se encontraban las conversaciones con telefónica para la devolución del dinero. “Los clientes de Movistar afectados por la avería de agosto deben estar pendientes para verificar que se les devuelve el dinero que perdieron a causa de aquel incidente”, explica el concejal de Consumo, Pablo Bellido, quien además añade que “si la devolución no se efectúa de la manera prevista, los afectados pueden recurrir a la OMIC, donde se tramitarán sus reclamaciones y se les informará de todos los trámites a seguir”.
Según ha informado Telefónica, el origen de la avería estuvo en el corte de un cable de fibra óptica de la localidad toledana de Illescas.

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