Un gran desfile, acto central del Carnaval azudense

Fiestas Noticias 08/02/2010

La fiesta empieza el jueves lardero, el "Día de la Tortilla" y se prolonga hasta el miércoles 17, jornada del "Entierro de la Sardina"

El desfile programado para el sábado día 13 es el acto central del programa de Carnaval, organizado por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares. “Como novedad, este año se ha sustituido el desfile infantil del viernes por una tarde de talleres en el polideportivo de la carretera de Alovera que estará amenizada por un espectáculo circense”, adelanta el edil de Fiestas, Santiago Casas. Se mantiene y se refuerza el desfile del sábado, abierto a la participación de niños y adultos. “Como en años anteriores, en el transcurso del desfile, habrá un concurso para premiar las mejores caracterizaciones según cuatro categorías: Individual, Parejas y tríos, Grupos (hasta 10 personas) y Comparsa (más de 10 personas)”, detalla Casas, quien añade que “como medida de apoyo al comercio local, las tarjetas regalo que se entregarán a los ganadores del concurso se podrán canjear en cualquier establecimiento de la localidad”. Al término del desfile, habrá una fiesta en el polideportivo, que incluirá una actuación de Lorena Jamco.
Pero antes del fin de semana, también hay actividades. La fiesta de Carnaval se abre en Azuqueca el jueves lardero, día 11, con una nueva edición del Concurso de Tortillas en el Centro Social, seguida de un baile. El domingo 14 habrá un baile de Carnaval en este mismo edificio, pensado para los más mayores.
El programa carnavalesco se completará el miércoles 17 con el "entierro de la sardina" que organiza la Casa de Extremadura en colaboración con el Ayuntamiento. La comitiva fúnebre saldrá de la plaza de La Constitución y recorrerá las calles azudenses hasta llegar al Recinto Ferial, donde se hará la quema y se distribuirán sardinas y bebida.
Programa de actividades
JUEVES 11 DE FEBRERO (JUEVES LARDERO)
13 horas: recepción de los participantes en el Centro Social.
13:30 horas: Concurso de tortillas con dos premios: a la mejor tortilla de patata y a la más original. A continuación, los participantes degustarán su tortilla.
15 horas: Comenzarán las actividades y el baile (hasta media tarde).
VIERNES 12 DE FEBRERO
17:30 horas: TALLERES DE CARNAVAL, en el polideportivo de la carretera de Alovera. Padres e hijos podrán participar en la realización de manualidades relacionadas con el Carnaval. A la vez, se disfrutará de una fiesta espectáculo ambientada en el circo.
SABADO 13 DE FEBRERO
18:30 horas: GRAN DESFILE DEL CARNAVAL 2010, con la participación de niños y adultos y amenizado por acróbatas, zancudos y la batucada ‘Xileno’. Concentración en el Ayuntamiento para realizar el recorrido habitual hasta el polideportivo de la carretera de Alovera. A continuación, animación con la actuación de la cantante azudense Lorena Jamco, segunda clasificada en el concurso televisivo ‘Castilla-La Mancha busca una estrella’. En el transcurso del concierto, se darán los premios de cada categoría:
Premio individual:  Tarjeta regalo de 100 euros
Premio pareja:  Tarjeta regalo de 150 euros
Premio grupo (de 3 a 10 personas): Tarjeta regalo de 250 euros
Premio comparsa (más de 10):  Tarjeta regalo de 350 euros
Las inscripciones para el concurso de disfraces se harán en el Ayuntamiento de 17 a 18,30 horas. En el momento de la inscripción, la asociación Foto Flú tomará una fotografía de los participantes, que formará parte de una exposición.
DOMINGO 14 DE FEBRERO
18 horas. BAILE DE CARNAVAL, en el Centro Social con el músico azudense Benito, con premios para los mejores disfraces, organizado por el Club de jubilados Azuqueca de Henares ‘Nueva Ilusión’.
MIÉRCOLES 17 DE FEBRERO
A las 19 horas. ENTIERRO DE LA SARDINA, organizado por la Casa de Extremadura y el Ayuntamiento de Azuqueca. La comitiva fúnebre sadrá de la plaza de la Constitución y llegará a la carpa instalada junto al Recinto Ferial. Allí se leerá el ‘manifiesto de la sardina’, se procederá a su quema y, para terminar la celebración, se repartirán sardinas y bebida entre los asistentes.

Te puede interesar

Publicador de contenidos