Un total de 35 chicos y chicas participaron en la concentración de la preselección regional de Minibasket alevín

Deportes Noticias 23/03/2009

Dos de los preseleccionados son alumnos de las Escuelas Municipales de Azuqueca

La primera de las dos concentraciones de Minibasket programadas este mes para seleccionar a los jugadores de categoría alevín masculina y femenina que representarán a Castilla-La Mancha en los Campeonatos de España contó con la participación de 35 chicos y chicas, dos de ellos (Daniel de la Rúa de Agustín y David Sobrinos Bueno) alumnos de las Escuelas Municipales de Azuqueca de Henares. Esta concentración se celebró el domingo 22 en el polideportivo municipal de la carretera de Alovera y, tras ella, está prevista una segunda cita el próximo fin de semana en Seseña, de la que saldrán los jugadores que acudan al campeonato nacional programado en San Fernando (Cádiz) entre los días 3 y 8 de abril.
Asistidos por seis técnicos de la Federación Castellano-manchega de baloncesto, los 35 preseleccionados dedicaron la jornada de mañana a entrenamientos, tanto técnicos como prácticos. Por la tarde, se disputaron dos triangulares: en categoría femenina, la preselección se enfrentó a los equipos infantiles del Alvargómez y de las Escuelas Municipales de Azuqueca y en categoría masculina a un equipo integrado por alumnos de las Escuelas Municipales azudenses y a otro de las EM de Yunquera. Entre las chicas, el equipo vencedor fue el Alvargómez, seguido por la selección y el equipo EM de Azuqueca. En categoría masculina se impusieron los alumnos de la Escuela Municipal de Azuqueca, seguidos por la selección y el equipo de las EM de Yunquera.
El alcalde, Pablo Bellido, dio la bienvenida a los participantes en la concentración y les animó a disfrutar del deporte y de los valores que rodean a la práctica deportiva. A nivel organizativo, el primer edil transmitió a los representantes de la Federación regional de Baloncesto la disposición del Ayuntamiento a alojar otras actividades de fomento del deporte base. "Es una piedra angular de nuestra política deportiva", destaca Pablo Bellido, en relación con el apoyo del Ayuntamiento al deporte base.
Por su parte, el concejal de Deportes, José Luis Escudero, ha reiterado su satisfacción por la presencia de dos alumnos de las Escuelas de Azuqueca en la preselección regional. "En estas edades lo importante es que los chavales tengan ilusión y que compaginen el espíritu deportivo con otros valores como el compañerismo, el aprendizaje o el fomento de la amistad", añade.

Te puede interesar

Publicador de contenidos