El alcalde reivindica la inversión en educación como pilar para el futuro
El alcalde reivindica la inversión en educación como pilar para el futuro

El alcalde y el vicepresidente de Castilla-La Mancha han descubierto una placa

Los responsables locales y regionales han mantenido un encuentro con la plantilla que trabaja en el comedor

Visita al aula sensorial del CEIP Maestra Plácida
Miguel Óscar Aparicio ha acompañado al vicepresidente del gobierno de Castilla-La Mancha durante la inauguración del nuevo comedor del CEIP Maestra Plácida
El alcalde azudense, Miguel Óscar Aparicio, ha reivindicado la importancia de invertir en educación. El regidor, que ha acompañado al vicepresidente del gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, en el acto de inauguración del comedor de Infantil del colegio Maestra Plácida Herranz, ha explicado que "la inversión en Educación no es algo de lo que esperamos obtener rentabilidad desde el primer momento: es a futuro, porque lo que conseguimos es formar a las personas que ocuparán distintos espacios en el futuro en Azuqueca". Aparicio ha destacado la "buena conexión" entre el Ayuntamiento azudense y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha "en beneficio de Azuqueca y de los azudenses". También ha mostrado "orgullo" de la comunidad educativa y de los centros de la ciudad. Sobre el Maestra Plácida Herranz ha señalado que, es un "centro con futuro" en el que se emplea una "metodología que le hace peculiar".
Por su parte, el vicepresidente del ejecutivo regional ha detallado que la construcción del nuevo comedor, que se suma al de Primaria en este centro y con el que comparte cocina, ha supuesto una inversión de cerca de 350.000 euros. Martínez Guijarro ha asegurado que los comedores escolares en los centros educativos forman parte de la apuesta del ejecutivo regional por la educación pública de calidad. Ha detallado que en estos momentos funcionan en Castilla-La Mancha 450 comedores escolares, 70 de ellos en la provincia, a cuyo funcionamiento se destinan diez millones de euros cada año desde los presupuestos regionales. El vicepresidente se ha referido también a las becas de comedor y ha concretado que más de la mitad de las niñas y niños que hacen uso de este servicio en la región cuentan con una ayuda económica. "El objetivo de estos comedores es facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral y, además, es un servicio que tiene que estar al alcance de todos", ha añadido Martínez Guijarro.
El director del centro, Juanjo Guerra, ha acompañado a las autoridades durante la visita y les ha guiado por varios espacios del centro para explicar la metodología empleada. En el acto han estado presentes también el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; la delegada de la Junta en Guadalajara, Rosa María García; varios concejales azudenses y profesorado del Maestra Plácida Herranz.
Galería de imágenes