750 ALUMNOS HAN PARTICIPADO EN LA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES EN LOS INSTITUTOS
750 ALUMNOS HAN PARTICIPADO EN LA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES EN LOS INSTITUTOS
06/06/2005
Los 14 chicos y chicas que han participado en él han mostrado su satisfacción por las labores realizadas y por la acogida que se les ha dispensado
El campo de trabajo internacional que se ha llevado a cabo en la Reserva Orntilógica Municipal desde el pasado día 11 de julio ha llegado ya a su fin. Los 14 chicos y chicas que han participado en él regresan hoy a sus casas después de 20 días de contacto con el entorno natural y de trabajos realizados con la conservación y la protección de las aves y su entorno. "Queremos agradecer a los monitores y al Ayuntamiento el cariño con el que nos han tratado", expresaba al término del campo Emile, un joven francés que ha participado en el campo y que añadía que "la Reserva es un lugar precioso, que merece ser conservado".
Por su parte, la concejala de Juventud, Sagrario Bravo, y el concejal de Participación Ciudadana, José Luis Escudero, agradecieron a los participantes "la elección de este campo de trabajo entre todos los ofertados y la dedicación y el compromiso con la conservación del entorno natural que habéis demostrado durante todos estos días".
Este es el segundo campo de trabajo que se realiza en la Reserva Ornitológica Municipal. Se trata de una actividad incluida en la programación estival de Juventud de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, gracias a la cual jóvenes de diferentes puntos de España, de Francia, Alemania, Eslovaquia e Italia han realizado labores de conservación de la Reserva Ornitológica y han construido e instalado varias islas flotantes en las lagunas para el reposo de las aves.
Galería de imágenes
