Ruta de navegación

Atención a personas con diversidad funcional

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares apuesta por la inclusión  e integración social de las personas con discapacidad física o psíquica. Para ello, desde los Servicios Sociales, organiza talleres –Deporte sin Barreras y Multiactividad- donde se potencia su autonomía y se desarrolla su creatividad. Además, el consistorio mantiene un convenio anual con la Asociación de Padres de Discapacitados de Azuqueca (ADA) y colabora con las actividades que se organizan desde este colectivo.
 

Responsive Image
Responsive Image

Espacio de sensaciones

Es un espacio permanente que dispone de distintos elementos, proyecciones, música y vibración con los que se pretende crear una experiencia global para fomentar la interactividad. Las salas multisensoriales se utilizan para proporcionar información de diferentes canales sensoriales y enseñar a interpretar e integrar los estímulos de los diferentes sentidos con el fin de enriquecer las experiencias sensoriales y ampliar el conocimiento del mundo. Es un entorno de investigación activa. 
El espacio de sensaciones es más que una herramienta educativa para los alumnos con necesidades educativas especiales. Se trata de una terapia estimulativa controlada cuyo objetivo es la integración de los sentidos y la mejora de la calidad de vida de las personas con déficit físico y psíquico. 
En los diferentes espacios del espacio de sensaciones (visual, olfativo, comunicativo e interactivo, etc.) se pretende trabajar los distintos estímulos en función de las características de cada sujeto.  

Este servicio estará abierto al ocio, pero también se usa para la realización de terapias.