Abierto al público el parque del Paseo de El Lavadero
No encontrado
El recurso solicitado no ha sido encontrado.https://www.azuqueca.es/-/abierto-al-publico-el-parque-del-paseo-de-el-lavadero « Atrás Abierto al público el parque del Paseo de El Lavadero

Noticias
Parques y Jardines
02/07/2008
Se extiende desde la calle La Noguera hasta la travesía de Postas
Azuqueca cuenta con una nueva zona verde, tras la apertura al público del parque del Paseo de El Lavadero, que se extiende desde la calle La Noguera hasta la travesía de Postas, junto al barrio de El Vallejo y ocupa una extensión de 20.000 metros cuadrados. "Es un parque importantísimo, que cumple dos funciones: la primera, de equilibrio porque en esta zona hacía falta una zona verde y la segunda, de conexión peatonal entre El Vallejo y Postas", ha afirmado el alcalde, Pablo Bellido, para quien el "esfuerzo económico que se ha hecho para hacer realidad esta zona verde ha merecido la pena".
El responsable municipal de Parques y Jardines, Victorio Calles, ha recordado que las irregularidades del terreno, con desniveles de hasta ocho metros, han elevado la inversión hasta la cifra de 1.800.000 euros, incluyendo la tercera y última fase que se va a ejecutar en los próximos meses y que contempla la remodelación de la plaza José Luis, entre otras acciones. "Hemos querido conservar el nombre de El Lavadero, en recuerdo de los usos de esta zona hace muchos años", añadía el edil, al destacar la recreación de un lavadero en la entrada al parque por la calle La Noguera y de otro Lavadero en la parte más cercana al barrio de El Vallejo. "Ahora es el momento de disfrutar del parque", ha añadido Victorio Calles, quien también ha hecho un llamamiento a los vecinos para evitar actos de vandalismo que deterioren el nuevo parque.