Araceli Muñoz dice que Azuqueca es "un ejemplo" de la filosofía del Fondo Estatal de Inversión Local
Araceli Muñoz dice que Azuqueca es "un ejemplo" de la filosofía del Fondo Estatal de Inversión Local

Infraestructuras
Noticias
Sostenibilidad
05/05/2009
La subdelegada del Gobierno ha visitado varias de las obras que se están acometiendo en Azuqueca con cargo al FEIL
Araceli Muñoz, la subdelegada del Gobierno en la provincia de Guadalajara, ha visitado Azuqueca para conocer los proyectos que el Ayuntamiento está ejecutando con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) por un importe total de 4,9 millones de euros. "Azuqueca es un ejemplo de la filosofía del Plan, no sólo por la generación de empleos que esta suponiendo su puesta en marcha, sino por la capilaridad de las actuaciones, que llegarán a los espacios públicos del municipio", ha dicho la subdelegada tras recordar que son 31 los proyectos que se están ejecutando en el municipio. Muñoz se ha referido a las dificultades derivadas de la situación de crisis económica internacional y ha señalado que el objetivo del Gobierno al impulsar el Plan E es doble: tratar de invertir la tendencia de incremento del desempleo y trabajar en colaboración con la Administración más cercana a los ciudadanos, con los Ayuntamientos. En este sentido, la subdelegada ha asegurado que la puesta en marcha del Plan E ha demostrado "la capacidad de coordinación y cooperación entre las administraciones". "Se ha llegado en tiempo y plazo; el gobierno ha liberado fondos ya para cuatro de cada cinco proyectos presentados en la provincia y éste es el camino a seguir", ha señalado Araceli Muñoz.
Por su parte, el alcalde, Pablo Bellido, ha cifrado en 191 los empleos nuevos que han generado las 31 obras incluidas en el FEIL en Azuqueca, cifra que se eleva hasta 370, teniendo en cuenta que las obras han permitido a las empresas adjudicatarias consolidar algunos puestos de trabajo. Además, el primer edil ha reiterado que los 31 proyectos elegidos por el Ayuntamiento, además de generar más empleo que si se hubiera optado por grandes obras, permitirán que más ciudadanos se beneficien de las actuaciones. El alcalde ha agradecido el esfuerzo coordinado desarrollado por los concejales Victorio Calles (Infraestructuras y Parques y Jardines), José Luis Blanco (Desarrollo Sostenible) y José Luis Escudero (Deportes) para ejecutar los proyectos previstos.
"Quiero agradecer al Gobierno central la confianza en los Ayuntamientos para reactivar la economía y para contribuir a generar puestos de trabajo", ha señalado Bellido, quien ha insistido en que "los Ayuntamientos también son Estado".
Durante su visita a Azuqueca, la subdelegada ha mantenido una reunión de trabajo en el Ayuntamiento, ha visitado las obras en 'La Curva' para su conversión en Centro de Atención a la Infancia, el parque de La Ermita que va a ser remodelado, el polideportivo de la carretera de Alovera en el que se ha iniciado la ampliación de los vestuarios y ha comprobado también el estado de algunas de las rotondas cuya ornamentación se ha incluido en el FEIL.