Completadas las pruebas para el servicio de préstamo de bicicletas, 'Biciudad'
Completadas las pruebas para el servicio de préstamo de bicicletas, 'Biciudad'

Noticias
Sostenibilidad
01/10/2009
Será gratuito y los usuarios sólo deberán abonar tres euros en concepto de emisión de la tarjeta de titular
El Servicio Municipal de Préstamo de Bicicletas empezará a funcionar en Azuqueca una vez que finalice el trámite de exposición pública del Reglamento aprobado por el Pleno del Ayuntamiento el pasado 15 de septiembre. "Como ya hemos anunciado -explica el concejal de Desarrollo Sostenible, José Luis Blanco-, en un principio los usuarios de 'Biciudad' tendrán a su disposición las bicicletas en tres puntos del municipio: la estación de tren y los barrios de Asfain y Vallehermoso. Las pruebas del sistema, instalado por la empresa ITCL, las hemos realizado en el punto de la estación y todo está listo para que el servicio entre en funcionamiento cuando se complete la tramitación administrativa".
Los usuarios deberán solicitar previamente una tarjeta que les acreditará como titulares del servicio y con la que podrán activar los sistemas de recogida y entrega de las bicicletas en cada una de las tres bases. El Ayuntamiento de Azuqueca ha decidido que el préstamo de bicicletas sea gratuito (los usuarios deberán abonar únicamente 3 euros por la emisión de la tarjeta). El reglamento aprobado por unanimidad en el Pleno regula el horario de utilización, el tiempo máximo (2 horas) y contempla también las obligaciones de los usuarios y las posibles sanciones por retraso en la entrega de las bicicletas, deterioro o abandono injustificado.
"El Ayuntamiento prepara una campaña informativa para difundir el nuevo servicio y para que los usuarios conozcan qué deben hacer para beneficiarse de este sistema de transporte gratuito y no contaminante que vamos a poner en marcha con 50 bicicletas", adelanta Blanco.
El sistema de alquiler de bicis llega a Azuqueca a través de una iniciativa de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla–La Mancha y el Ministerio de Industria, está cofinanciado por AGECAM (Agencia de la Energía de Castilla-La Mancha) y ha sido coordinado por la concejalía de Desarrollo Sostenible y la Agenda 21 Local.