COORDINADORES LOCALES DE AGENDA 21 DE TODA LA REGIÓN HABLAN DE COMPRAS PÚBLICAS SOSTENIBLES

Descargas

27/07/2005

Con esta actuación se superan las 400 viviendas protegidas en los últimos cuatro años

El Pleno del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares aprobó ayer por unanimidad la cesión por precio fijado a entidades cooperativas o de carácter social de dos parcelas situadas en los sectores SUR R-4 y SUR R-8, sobre las que se construirán viviendas con protección pública de régimen general.
La parcela del sector R-8 tiene una superficie de 2.678,20 metros cuadrados y está ubicada frente a la avenida de Madrid. Sobre ella se construirán unas 65 viviendas protegidas. En el sector R-4, la parcela que albergará las futuras viviendas tiene 1.235,34 metros cuadrados, se ubica en la calle María Zambrano y está previsto que sobre ella se construyan al menos 32 viviendas protegidas. Según destacó durante la sesión plenaria el concejal azudense de Urbanismo, estas viviendas tendrán un precio de mercado un 50 por ciento inferior al de la vivienda libre ?sin que ello signifique una rebaja en las calidades, como puede comprobarse en las promociones que se han construido hasta la fecha, donde los propietarios obtienen viviendas dignas, económicas y con una estética cuidada?.
Una vez que se publique en el Boletín Oficial de la Provincia el acuerdo alcanzado ayer, las entidades cooperativas tendrán un plazo de 60 días naturales para la presentación de sus ofertas. Tras este paso, la cooperativa o cooperativas adjudicatarias serán quienes tendrán que abrir el proceso para la inscripción de los cooperativistas demandantes de vivienda, de entre los cuales se seleccionará a los futuros propietarios mediante la aplicación del baremo aprobado por el Ayuntamiento. Se establece, al igual que en la anterior convocatoria, una reserva mínima del 50 por ciento para jóvenes menores de 35 años y también se prioriza la antigüedad en el municipio y el nivel de ingresos.
El importe a percibir por el Ayuntamiento, en aplicación de la normativa de viviendas protegidas, supone unos ingresos de 2.400.000 euros y además, como en anteriores promociones, el Consistorio recibirá para equipamientos municipales alrededor de 600 metros cuadrados entre ambas parcelas.
El concejal azudense de Urbanismo, Julio García, ha destacado que con esta promoción ?el Ayuntamiento ha puesto ya a disposición para la construcción de vivienda protegida todo el patrimonio municipal resultante del desarrollo de la primera fase del Plan de Ordenación Municipal. En concreto, se han construido más de 400 viviendas protegidas a lo largo de esta legislatura?. La última promoción de estas características se entregó en el año 2005 y supuso la construcción de 148 viviendas en el SUR R-2. Además, en la actualidad se están terminando 84 más en el sector SUR R-3.

Galería de imágenes

Te puede interesar

Publicador de contenidos