EDUCACIÓN OFERTA TALLERES DE TEATRO Y JUEGOS A TODOS LOS CENTROS DE INFANTIL Y PRIMARIA
EDUCACIÓN OFERTA TALLERES DE TEATRO Y JUEGOS A TODOS LOS CENTROS DE INFANTIL Y PRIMARIA
04/10/2004
A partir del jueves 19, una psicóloga infantil enseñará determinadas habilidades sociales a padres y madres con hijos de hasta seis años
El Centro Social Municipal acogerá a partir del próximo jueves 19 y durante los cuatro jueves posteriores, unas jornadas en las que, bajo el título "¿Cómo hacer más felices a tus hijos?", una psicóloga infantil enseñará determinadas habilidades sociales a padres y madres con hijos de hasta seis años. "Este curso se plantea como una especie de entrenamiento en habilidades sociales que repercutan en la mejora de la autoestima de los hijos, poniendo sobre la mesa comportamientos y situaciones cotidianas como los refuerzos positivos y los castigos, la imitación y la observación como métodos de aprendizaje de los niños, el respeto a los demás, cómo conseguir la empatía, o que el niño aprenda a valorarse a sí mismo", afirma la concejala de Servicios Sociales, María José Naranjo.
El curso se desarrollará los jueves 19 y 26 de enero y 2, 9, y 16 de febrero, en horario de 17.00 a 18.30 horas. La inscripción es completamente gratuita y además cuenta con servicio de guardería para los asistentes. "De hecho, esta es la primera actividad del nuevo programa "Escuela de Familia", heredero de la antigua Escuela de Padres, pero que ha evolucionado al ritmo de la sociedad, y con el que intentamos ofertar un tratamiento integral a todos los miembros de la unidad familiar en su sentido más amplio, contemplando también las nuevas situaciones domesticas que surgen, no sólo familias monoparentales, sino nietos que viven con los abuelos, etcétera", explica la edil azudense.
Este programa además está cofinanciado por la Consejería de Bienestar Social, dentro de un convenio con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, que aprobó el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha el pasado 23 de noviembre "justamente para la realización de programas de apoyo a familias en situaciones especiales, de riesgo, desfavorecidas y monoparentales, en varias localidades de la región entre las que nos encontramos", recuerda Naranjo.
Dicho convenio contempla una inversión de 2.630.077 euros, de los que la Junta aporta 1’9 millones y el resto el Ministerio, y en el se incluye el desarrollo de otros programas como el de orientación y mediación familiar, los puntos de encuentro familiar y el apoyo a familias en cuyo seno se produce violencia de género.
Galería de imágenes
