El Aula Apícola Municipal ofrece sus recursos al municipio asturiano de Boal
El Aula Apícola Municipal ofrece sus recursos al municipio asturiano de Boal

Noticias
Sostenibilidad
02/11/2009
En el acto de entrega del premio 'El Cortín' a la instalación azudense
El concejal de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Azuqueca, José Luis Blanco, ha ofrecido al municipio asturiano de Boal los recursos del Aula Apícola Municipal azudense y ha propuesto intensificar la relación entre ambas localidades, que comparten interés por la apicultura.
Blanco se desplazó a Boal el sábado 31 de octubre, acompañado del responsable del Aula Apícola Municipal, Agustín Arias, para recoger el XVIII premio 'El Cortín', concedido al Aula azudense en reconocimiento a la difusión que viene haciendo desde su puesta en funcionamiento, a su labor investigadora y didáctica, de preservación y recuperación de elementos etnográficos y al trabajo de difusión de la apicultura canalizado a través del Concurso Internacional de Fotografía Apícola.
Durante la entrega del premio (una placa y un diploma), José Luis Blanco agradeció este reconocimiento nacional para el Aula azudense y resumió el trabajo que viene impulsando el Ayuntamiento de Azuqueca desde hace más de una década para preservar y potenciar los recursos naturales. El edil explicó en Boal la situación geográfica y socioeconómica de Azuqueca, habló de los tres recursos naturales municipales (el Aula Apícola, el Aula de la Naturaleza y la Reserva Ornitológica). Por su parte, el responsable del Aula Apícola, Agustín Arias, dio un repaso a la historia de la instalación, a sus actividades y elementos, e hizo especial hincapié en el lagar de cera traído desde Maranchón a Azuqueca de Henares.
El premio 'El Cortín' se instituyó en Boal para reconocer el trabajo de personas o instituciones que se distingan por su apoyo y promoción de la apicultura o la Feria de la Miel y se entrega cada año coincidiendo con la apertura de la Feria de la Miel de este municipio asturiano.