EL AULA MUNICIPAL DE LA NATURALEZA ACOGE UN CURSO DE VIVEROS Y PRODUCCIÓN DE PLANTAS

Descargas

05/04/2005

Clausurado el programa, en el que han participado 275 niños durante los meses de julio y agosto

Con una fiesta en las instalaciones del colegio Siglo XXI, se ha cerrado de manera oficial el programa de Atención a la Infancia, que organiza desde hace siete años el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En esta ocasión, un total de 275 niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años ?todos los que presentaron solicitud- han participado en talleres y actividades durante los meses de julio y agosto.
El alcalde, Pablo Bellido, destacaba en la despedida del programa que iniciativas de este tipo cumplen con un doble objetivo: ?favorecen la conciliación de la vida laboral, personal y familiar y proporcionan una oportunidad de empleo a las mujeres contratadas a través de los Planes Integrados de Empleo para atender a los niños?. ?Este servicio ?añade la concejala de Servicios Sociales, María José Naranjo- ofrece plena garantía de calidad en la atención y en la educación de nuestros pequeños?.
En total, han sido 22 mujeres desempleadas las beneficiarias este año de los contratos para este programa. El delegado provincial de Trabajo y Empleo, José María Calvo, ha destacado ?la sensibilidad demostrada por el Ayuntamiento de Azuqueca? al presentar, en el contexto de los Planes Integrados de Empleo, un proyecto ?que promueve la igualdad y facilita la conciliación? y ha mostrado su compromiso para seguir apoyando iniciativas de este tipo en próximos años.
El programa de Atención a la Infancia ha supuesto una inversión de 95.000 euros, de los que 85.000 han sido para la contratación de las 22 mujeres y 10.000 euros para otros gastos. La Junta ha aportado 57.000 a través de la Consejería de Trabajo y Empleo y el resto del presupuesto lo asume el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares.

Galería de imágenes

Te puede interesar

Publicador de contenidos