El Ayuntamiento centraliza todos sus servicios de consumo en una nueva sede
El Ayuntamiento centraliza todos sus servicios de consumo en una nueva sede

Alojará el Centro de Formación del Consumidor, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), y el Colegio Arbitral de Consumo
La última Junta de Gobierno Local, celebrada el pasado miércoles 9, aprobaba la adjudicación, mediante subasta, de las obras de adaptación de un local para alojar las dependencias de los servicios municipales de Consumo, a la empresa "Sanchíñigo" por un importe de 69.350 euros –50,000 aportados por el Ayuntamiento y 20.000 por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha-, y un plazo de ejecución de tres meses. El local, de propiedad municipal, se encuentra en la calle Romero, tiene una superficie de 80 metros cuadrados, y alojará tanto el primer Centro de Formación del Consumidor de la provincia de Guadalajara, como la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), que se trasladará desde sus actuales instalaciones de El Foro, y será sede también del Colegio Arbitral de Consumo, constituido el pasado mes de marzo.El Centro de Formación del Consumidor contará con un despacho administrativo, un aula dinámica, sala de espera y dos aseos. "Pretende constituirse en un aula permanente de consumo a disposición de todos los ciudadanos para que experimenten, pongan en práctica y desarrollen su propio aprendizaje, orientando siempre a la instauración de hábitos de conducta compatibles con un consumo saludable, ecológico, responsable, seguro y solidario", lo definía el concejal de Consumo azudense, Pablo Bellido, en el acto de la firma del convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares y la Delegación Provincial de Sanidad y Consumo para la puesta en funcionamiento de este servicio, puntualizando que, concretamente, en el de Azuqueca, se van a trabajar los módulos de Finanzas Éticas, Endeudamiento y Ahorro, y Publicidad.Por lo que respecta a los destinatarios del servicio, el edil de Consumo aclaró que "se desarrollarán actividades abiertas a toda la población, aunque insistiremos en el trabajo con nuestra numerosa población escolar, educando desde un punto de vista crítico y ético". Contratadas las carpas paras las fiestasEn la misma reunión, se aprobaba la adjudicación, mediante concurso, del suministro de una Carpa-Escenario por valor de 23.000 euros, y de 19 carpas destinadas a alojar a otras tantas peñas públicas de la localidad durante las próximas Fiestas de Septiembre, por un importe de 1.900 euros cada una. Se da la circunstancia de que este año aumenta en una el número de peñas públicas que han solicitado una Carpa municipal como sede, pasando de 18 en 2005 a 19 en 2006, de un total de 21.