EL AYUNTAMIENTO CONVOCA 46 PLAZAS DENTRO DE LA PRIMERA FASE DEL PLAN INTEGRADO DE EMPLEO

Descargas

05/04/2006

En el IES Profesor Domínguez Ortiz, de 17 a 21 horas

Los interesados en matricularse en la Escuela Municipal de Idiomas de Azuqueca tienen de plazo entre los días 7 y 20 de enero para formalizar su inscripción. Los trámites deben realizarse de 17 a 21 horas en el IES Profesor Domínguez Ortiz, el mismo centro en el que empezará a funcionar la nueva Escuela, en horario de tarde. "Hemos ampliado el plazo de inscripción hasta el día 20 para dar facilidades a todas las personas interesadas", explica la concejala de Educación, Elisa Cansado, tras recordar que el Ayuntamiento ha buzoneado 15.000 ejemplares del folleto informativo dirigido a los interesados en estudiar inglés o francés en este centro.
"La oferta suma 240 plazas, 160 de ellas para inglés y 80 para francés y del total, un 60 por ciento serán para adultos y el resto para niños", detalla la responsable municipal de Educación. "Si la demanda supera la oferta de plazas, se celebrará un sorteo y, a continuación, se procederá a la realización de las pruebas de nivel para la formación de los grupos y después a la matriculación definitiva para empezar las clases lo antes posible", añade Elisa Cansado.
Dado que este primer curso no se ofrece de manera íntegra, el precio que deberán pagar los alumnos es de 48 euros (los precios establecidos para cursos completos son: matrícula anual de 95 euros; bonos de diez sesiones de cuentacuentos, videoforum o conversación por 20 euros y cursos de inglés comercial por 35 euros a la hora).
Convenio con la Junta
El convenio para la puesta en marcha de la Escuela Municipal de Idiomas de Azuqueca lo firmaron el alcalde, Pablo Bellido, y la consejera de Educación, María Ángeles García, el pasado mes de octubre. Desde entonces, el Ayuntamiento ha realizado los trámites necesarios para la adjudicación del servicio. En virtud del convenio, la Junta compromete una aportación económica anual de 60.000 euros para el funcionamiento de la escuela. El centro contará con dos profesores de inglés y uno de francés, un coordinador que hará las veces de jefe de estudios y un administrativo.
El alcalde ha destacado que este modelo de escuela ofrece mayor versatilidad que las Escuelas Oficiales de Idiomas, ya que admitirá como alumnos no sólo a adultos, sino también a niños y ofrecerá a sus usuarios la posibilidad de recibir una formación adaptada a sus necesidades. Además, se ha previsto que la escuela ofrezca sesiones de conversación y cursos técnicos dirigidos a empresas, que podrán optar a una formación a la carta. "Los viernes -añade Elisa Cansado- se dedicarán a actividades lúdicas en cada idioma, como teatro, cine-club, juegos de mesa o grupos de lectura".
 

Galería de imágenes

Te puede interesar

Publicador de contenidos