EL AYUNTAMIENTO ESTRENA UNA PROGRAMACIÓN CULTURAL DE CALLE PARA JUNIO Y JULIO

Descargas

02/06/2006

Son estudiantes de 3º y 4º de Secundaria o que preparan el acceso a ciclos formativos de Grado Medio

Un total de 62 estudiantes de Azuqueca de 3º y 4º de Secundaria o que preparan el acceso a ciclos formativos de Grado Medio están participando en el programa educativo especial puesto en marcha este verano por el Ayuntamiento de Azuqueca y la Junta de Comunidades con el objetivo de reducir el abandono escolar y proporcionar oportunidades a quienes hayan abandonado sus estudios.
El proyecto, denominado ?Bolsas de Abandono Temprano?, ofrece clases gratuitas de refuerzo escolar a los estudiantes que tengan asignaturas pendientes, así como a los alumnos que se vayan a presentar a las pruebas libres de acceso a los ciclos formativos de Grado Medio o que deban repetir el dicha prueba en septiembre por haber suspendido alguna parte del examen. "Inglés y Matemáticas, seguidas de Lengua son las tres asignaturas más demandadas", detalla la concejala de Educación, Elisa Cansado.
Técnicas de estudio
?Las clases se desarrollan en el colegio La Paz en horario de mañana, de 10 a 14 horas, y cada alumno acude tantas horas como asignaturas tenga que recuperar", añade la edil, quien apunta que con el doble objetivo de cuadrar horarios y de ofrecer un plus a los participantes se ha creado un grupo de Técnicas de Estudio. "De este modo, permitimos que los chavales que tienen clases que no son seguidas aprovechen el tiempo y les ofrecemos conocimientos relacionados con el razonamiento y la lógica o la realización de esquemas, que les serán útiles a posteriori".
Las clases las imparten cinco profesores, coordinados por una Pedagoga. "Nos estamos planteando la posibilidad de ofrecer también un grupo de habilidades sociales, porque hay chavales que, por ejemplo, deben perder el miedo a preguntar en clase", añade la responsable municipal de Educación.
La Junta de Comunidades aporta 22.500 euros a este proyecto, que se prolongará hasta finales del mes de agosto. "Se trata de un programa abierto y si algún estudiante interesado no se ha podido incorporar desde el principio, puede hacerlo en cualquier momento, porque nuestro objetivo es poner las bases para evitar el abandono temprano y dar oportunidades a todos". Los interesados deben dirigirse a la conserjería del Ayuntamiento y entregar allí la oportuna hoja de inscripción.

Galería de imágenes

Te puede interesar

Publicador de contenidos