EL AYUNTAMIENTO FELICITA AL "SAN ISIDRO" POR SU 2º PREMIO NACIONAL DE COMPENSACIÓN EDUCATIVA
EL AYUNTAMIENTO FELICITA AL "SAN ISIDRO" POR SU 2º PREMIO NACIONAL DE COMPENSACIÓN EDUCATIVA
02/12/2005
El jueves 4, en la Casa de la Cultura, a partir de las 18 horas
La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha organizado para el 4 de diciembre una actividad con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre. "Durante todo el curso, tenemos un Taller Municipal de Multiactividad en el que participan personas con discapacidad intelectual y para el que contamos con un monitor que tiene una enorme sensibilidad", recuerda la concejala de Servicios Sociales, María José Naranjo. "Estos chicos ofrecerán una actuación en el Centro Cultural entre las seis y las ocho de la tarde", añade Naranjo, para quien "la participación activa de todos los ciudadanos, sean cuales sean sus capacidades, supone un enriquecimiento para toda la sociedad".
Está previsto que los alumnos del taller representen tres pequeñas obras que han creado ellos mismos con el apoyo y la colaboración directa de sus familiares y que se titulan ?Viajes de papel?, ?El latido del amor? y ?El caballo del cielo?. Los alumnos del Taller de Música de la Asociación de Padres de Discapacitados de Azuqueca (ADA) también subirán al escenario coincidiendo con esta celebración, en la que estará presente un intérprete de lengua de signos.
"Este Ayuntamiento trabaja durante todo el año para mejorar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas, y las personas con discapacidad cuentan no sólo con nuestro cariño, sino con medidas concretas y actividades impulsadas por el Ayuntamiento", destaca Naranjo. Entre esas iniciativas Naranjo destaca además del Taller de Multiactividad o el programa 'Deporte sin barreras', el convenio anual de colaboración con ADA. "La aportación económica directa del Ayuntamiento este año para el funcionamiento de la asociación es de 13.000 euros". Además, la Asociación ADA presta varios servicios contratados por el Ayuntamiento, entre ellos, el reparto de la revista municipal, AZUCAHICA.
Galería de imágenes
