El Centro de Formación del Consumidor acoge esta semana cursos sobre conducción eficiente
El Centro de Formación del Consumidor acoge esta semana cursos sobre conducción eficiente

Noticias
01/01/1970
El objetivo es dar a conocer pautas de conducción que reducen tanto el consumo de combustible como la reducción de emisiones a la atmósfera
El Centro de Formación del Consumidor de Azuqueca de Henares acoge desde ayer un ciclo de cursos sobre conducción eficiente con los que se pretende transmitir a los conductores pautas para reducir tanto el consumo de combustible como la emisión de sustancias contaminantes a la atmósfera.
Entre el lunes y el miércoles se impartirán dos cursos diarios, con seis personas como máximo por grupo para garantizar el mayor aprovechamiento de la actividad. Según explica el responsable azudense de Consumo, Pablo Bellido, los cursos comienzan con una parte teórica en la que se trasladan a los asistentes algunas claves para ser más eficiente en los distintos momentos de la conducción: el arranque, la aceleración o la detención. Posteriormente, los alumnos tienen que conducir por Azuqueca - acompañados por el profesor del curso- para comprobar la reducción en el gasto de combustible y en las emisiones a la atmósfera mientras aplican los conocimientos adquiridos.
“La acogida del curso ha sido excelente y se han cubierto la totalidad de las plazas ofertadas, no sólo con personas de Azuqueca sino también de localidades próximas como Villanueva o Guadalajara capital”, explica el responsable azudense de Consumo, quien además añade que el objetivo principal de esta actividad “es demostrar que en todos los actos de consumo que realizamos en nuestro día a día podemos aplicar parámetros de eficiencia y sostenibilidad”.
Además de los cursos sobre conducción sostenible, el Centro de Formación del Consumidor acogerá el jueves también un curso sobre eficiencia en el hogar, en el que ya se han inscrito una veintena de personas. Ambos cursos están siendo impartidos por responsables de la Agencia para la Gestión de la Energía de Castilla-La Mancha (AGECAM) y son totalmente gratuitos.