El concejal de Obras e Infraestructuras reitera el compromiso del Ayuntamiento para mejorar el aprovechamiento del agua
El concejal de Obras e Infraestructuras reitera el compromiso del Ayuntamiento para mejorar el aprovechamiento del agua

Infraestructuras
Noticias
14/01/2009
Victorio Calles ha acompañado esta mañana al vicepresidente de la mancomunidad de Aguas del Sorbe, Jaime Carnicero, a visitar las obras ya finalizadas de renovación de las redes de agua potable en las calles Río Ebro y Antonio Pérez
El concejal de Obras e Infraestructuras, Victorio Calles, ha reiterado "el compromiso del Ayuntamiento de Azuqueca para mejorar el aprovechamiento del agua potable y el funcionamiento de las redes de distribución". Calles ha hecho estas manifestaciones tras acompañar al vicepresidente de la mancomunidad de Aguas del Sorbe, Jaime Carnicero, a una visita a las calles Río Ebro y Río Sorbe, donde se han acometido las últimas obras de renovación de redes en el municipio, financiadas con una subvención de la Mancomunidad. "En los últimos años, hemos venido renovando las redes más antiguas", ha destacado el edil. En concreto, en las calles Río Ebro y Antonio Pérez, se han sustituido las viejas conducciones de fibrocemento por otras de mayor diámetro de fundición dúctil y se adaptaron las acometidas a las viviendas para garantizar la calidad del agua, el caudal y la presión.
Jaime Carnicero ha explicado que la visita a Azuqueca es la primera de una ronda que va a llevar a los responsables de Aguas del Sorbe a todos los municipios donde la mancomunidad financia proyectos. Azuqueca de Henares y Alovera son los únicos municipios que han ejecutado las obras en el plazo previsto inicialmente, mientras el resto de localidades han solicitado prórrogas a la mancomunidad. En el caso de Azuqueca, las obras comenzaron en octubre de 2008, finalizaron cinco semanas más tarde, en noviembre y han supuesto una inversión de 75.000 euros.
Proyecto para 2009
De cara a este año, Azuqueca recibirá una subvención de la MAS de más de 78.000 euros que destinará a un proyecto de mejora en el riego de parques. Jaime Carnicero ha destacado que tras la renovación de redes de agua potable, actuaciones de este tipo contribuyen a mejorar la eficiencia en el riego y reducen el consumo de agua. El consistorio ha previsto la construcción de aljibes en los parques del Norte, La Quebradilla y Los Almendros para alcanzar una mayor presión. En La Quebradilla se incorporará un sistema de filtrado de agua automático de tuberías.