El consejero de Bienestar Social inaugura el Centro de Atención Temprana de Azuqueca

Noticias 01/01/1970

Está destinado a atender a niños de 0 a 6 años con algún trastorno en su desarrollo o riesgo de padecerlo

El consejero de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Tomás Mañas, acompañado por el alcalde de Azuqueca de Henares, Florentino García Bonilla, y por la concejala de Servicios Sociales, María José Naranjo, ha visitado esta mañana Azuqueca para inaugurar el nuevo Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de la localidad.
Durante la inauguración, el consejero ha querido destacar “la sensibilidad del alcalde de Azuqueca y de la concejala de Servicios Sociales, ya que el centro que hoy se inaugura se ha puesto en marcha por su empeño y su voluntad de acercar este servicio a las familias de Azuqueca y su entorno”.
El Centro de Atención Temprana, situado en la planta primera del Centro de Atención a la Infancia “La Noguera”, ha sido calificado por el consejero como “un lugar generador de esperanza e ilusión, desde el que los niños de 0 a 6 años con algún tipo de discapacidad o riesgo de padecerla y sus familias recibirán los mejores estímulos y cuidados para garantizarles el mejor futuro posible”.
Por su parte, tanto el alcalde de Azuqueca como la concejala de Servicios Sociales han coincidido en destacar su satisfacción “porque la localidad cuente con un centro desde el que se van a favorecer todas las posibilidades de desarrollo del niño y se va a prestar apoyo a las familias, y todo ello sin necesidad de desplazarse hasta Guadalajara, que es donde hasta ahora se prestaba este servicio”.
El Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana está preparado para prestar atención individualizada a 40 niños de 0 a 6 años de Azuqueca y de las localidades limítrofes. En él trabaja un equipo de cuatro personas que realizan tratamientos de fisioterapia, logopedia, psicomotrocidad y estimulación precoz. Para su acondicionamiento y equipamiento, la Consejería de Bienestar Social ha realizado una inversión de 300.000 euros, además de los 80.000 euros que se destinarán al funcionamiento de este primer año. Desde que empezase a prestar servicio hace apenas un mes, el centro atiende ya a 12 niños y niñas de Azuqueca, Alovera, Villanueva y Quer, entre otros municipios. “Además de la atención en el propio centro, la idea es que el equipo de profesionales visite las guarderías para detectar posibles problemas de desarrollo en niños y niñas para empezar a trabajar con ellos lo antes posible”, explica María José Naranjo.

Te puede interesar

Publicador de contenidos