El consejero de Bienestar Social y el alcalde de Azuqueca firman el convenio de construcción de la nueva guardería de la localidad

Empleo Noticias 25/02/2008

El nuevo CAI se distribuirá en una sola planta y contará con dos aulas de 0 a 1 años, otras dos de 1 a 2 años y dos más para niños de 2 a 3 años

El consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, y el alcalde de Azuqueca de Henares, Pablo Bellido, han firmado hoy un convenio de colaboración por el que ambas administraciones se comprometen a financiar la construcción de un Centro de Atención a la Infancia (CAI) en este municipio de Guadalajara.
El presupuesto de ejecución del nuevo centro asciende a 1.075.743 euros, de los que el 80% serán aportados por la Consejería de Bienestar Social y el 20% restante por el Ayuntamiento.
Una vez que ya se ha redactado el proyecto y cuenta con el visto bueno de los servicios técnicos de la Consejería, ahora el siguiente paso será, según ha explicado el consejero, sacar a licitación las obras, que podrían comenzar este verano.
El plazo de ejecución del CAI será de un año, de modo que las previsiones son que el centro podría funcionar para el curso 2009-2010.
El nuevo CAI se distribuirá en una sola planta y contará con dos aulas de 0 a 1 años, otras dos de 1 a 2 años y dos más para niños de 2 a 3 años. En total serán 82 plazas que vendrán a sumarse a las 21.000 que funcionan en la región y que sitúan a Castilla-La Mancha en la tercera Comunidad Autónoma en este tipo de plazas, por detrás del País Vasco y La Rioja, según ha indicado Mañas.
Cuando aún no han comenzado las obras de este centro, Ayuntamiento y Consejería ya han acordado hoy comenzar a trabajar en el diseño de otro CAI más. Por el momento, el primer paso será que el Ayuntamiento busque unos terrenos en los que se podría levantar otro centro para la infancia dando respuesta así al enorme crecimiento poblacional que tiene este municipio del Corredor del Henares.
Y es que, según ha explicado el alcalde, Azuqueca tiene censados 1.600 niños de 0 a 3 años, cifra que sigue aumentando al tratarse de un municipio con una población muy joven, ya que la media de edad es de 35 años.
Pero no sólo los menores son la prioridad del Ayuntamiento y la Consejería, ya que según ha explicado Tomás Mañas, el Gobierno regional se preocupa por la familia en general y por ello también están trabajando en importantes proyectos para los mayores.
En ese sentido, el titular regional de Bienestar Social ha explicado que los servicios técnicos de la Consejería están analizando ya el proyecto de un Centro de Ocio para mayores que se levantará también en Azuqueca y que una vez se cuente con el visto bueno de dichos servicios, será motivo de otro convenio.

Te puede interesar

Publicador de contenidos