EL CONSEJO MUNICIPAL DE COOPERACIÓN PROPONE ADJUDICAR AYUDAS A CINCO PROYECTOS DE ONGDS

Descargas

27/06/2005

Se imparten en el colegio "La Paloma" y en la granja escuela "El Trébol" y el objetivo es llenar de contenido los días de vacaciones escolares

El martes, 26 de diciembre, dieron comienzo los dos campamentos urbanos organizados por la Concejalía de Educación a través de los cuales se pretende cubrir con actividades lúdicas y formativas los días de vacaciones escolares. Dichos campamentos se prolongarán durante ocho días, del 26 al 29 de diciembre, y del 2 al 5 de enero y se desarrollarán en el colegio ?La Paloma? y en la granja escuela ?El Trébol?, gestionada por la Asociación de personas con Discapacidad de Azuqueca (ADA)
Cada uno de estos campamentos tiene una temática diferente. En concreto, el que tiene lugar en el colegio ?La Paloma?, en el que se han inscrito 65 niños y niñas, gira en torno a los conocidos muñecos Looney Tunes; mientras que el campamento de ADA, con 21 participantes, trata sobre las costumbres navideñas de las diferentes culturas, construcción de belenes, elaboración de tarjetas navideñas y reparación de juguetes. ?Lo que se pretende con estas actividades es ofrecer una alternativa de ocio y aprendizaje a los más pequeños, al tiempo que facilitamos a los padres y madres una opción que les permita asistir a su puesto de trabajo en unas fechas en las que sus hijos no tienen clase?, explica la concejala de Educación, Elisa Cansado.
Ambos campamentos ofrecen la posibilidad de acogerse a distintos horarios ?para intentar adaptarnos a las necesidades de las familias que participen en esta iniciativa?, explica Elisa Cansado, quien hace una valoración muy positiva de estos campamentos porque ?con ellos los niños y niñas aprenden a ocupar su tiempo libre de una manera provechosa, a comunicarse y a compartir sus ratos de ocio con otros compañeros?.
 

Galería de imágenes

Te puede interesar

Publicador de contenidos