El carril que se ha acondicionado al efecto en esta primera fase tiene una longitud de apenas 300 metros y se localiza en el punto kilométrico 42.800 de la autovía A-2 en dirección a Guadalajara
La delegación de la Demarcación de Carrteras del Estado en Guadalajara mantendrá operativos hasta la primera semana del próximo mes de noviembre los desvíos provisionales que se van a habilitar como consecuencia de las obras de construcción del nuevo colector de Azuqueca de Henares, que están financiadas por la Consejería de Obras Públicas y el propio Ayuntamiento azudense. El carril que se ha acondicionado al efecto en esta primera fase tiene una longitud de apenas 300 metros y se localiza en el punto kilométrico 42’600 de la autovía A-2 en dirección a Guadalajara.
El pasado 29 de septiembre entró en funcionamiento dicho desvío provisional, que ha sido señalizado convenientemente mediante limitadores de velocidad máxima a 60 km/h y destellos luminosos en los radios de las curvas para garantizar que no se produzcan retenciones. Este tramo estará abierto a la circulación hasta la primera semana del próximo mes de noviembre. Los operarios de la empresa adjudicataria de las obras del nuevo colector, que unirá los futuros desarrollos urbanísticos de Azuqueca de Henares con la nueva estación depuradora y que contribuirá a mejorar los sistemas de depuración de aguas residuales de la localidad, han trabajado durante las tres últimas noches en las labores de apertura de una zanja en la calzada original de la autovía A-2 para la colocación de la tubería de conducción, que tiene un diámetro de dos metros.
Esta operación se repetirá en una segunda fase en la semana del 18 al 24 de octubre, durante la cual se acondicionará este mismo tramo en dirección a Madrid y que permanecerá operativo durante al menos 10 días. De acuerdo con los datos que maneja la Dirección General de Tráfico, este tramo de la autovía A-2 tiene una intensidad media diaria de alrededor de 75.000 vehículos, de los cuales el 20% corresponde al transporte pesado.