El lunes 11, se abre el periodo de solicitud de los Huertos Ecosociales
El lunes 11, se abre el periodo de solicitud de los Huertos Ecosociales

Las personas interesadas deben dirigirse al local 6 de El Foro, de 11 a 14 horas
El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares abre este lunes, 11 de abril, el plazo para solicitar el uso de una de las 25 parcelas disponibles en el proyecto de Huertos Ecosociales que impulsa el Consistorio desde hace dos años en un terreno de 6.600 metros cuadrados ubicados junto al parque de La Quebradilla. La convocatoria se dirige a mayores de edad, inscritos en el Padrón Municipal con al menos un año de antigüedad y que reúnan la consideración de persona en riesgo de vulnerabilidad. La instancia se debe presentar en el local 6 de El Foro, por las mañanas, de 11 a 14 horas, y el plazo de solicitud se cierra el 22 de abril."A través de este proyecto, se pretende constituir una comunidad de pequeños agricultores que tienen la posibilidad de aportar al sustento familiar los productos cultivados en los huertos, al tiempo que reciben formación sobre técnicas ecológicas y sobre la gestión de estos espacios por si se plantean una dedicación profesional", explica la concejala de Cohesión Social, Elisa Cansado. Las 25 parcelas disponibles tienen una extensión de 50 metros cuadrados y disponen de una toma de agua para instalar un sistema de riego por goteo. El periodo de adjudicación es de al menos un año y, tras una evaluación de resultados, se podrá prorrogar durante año y medio más. Para el desarrollo de este proyecto, el Ayuntamiento cuenta con la colaboración de las asociaciones Vasija, que se encarga de la gestión en colaboración de Guada Acoge, y de El GüEcológico (Asociación de Productores Ecológicos de Guadalajara), que se ocupa de la parte formativa. "Para una correcta explotación y uso de estos espacios, las personas adjudicatarias deben completar un curso inicial de una semana de duración", aclara la edil azudense, quien recuerda que "también se realiza un acompañamiento semanal para asesorar y ayudar en las tareas". Calendario
- Del 11 al 22 de abril: Presentación de solicitudes en el local 6 de El Foro, por las mañanas, de 11 a 14 horas.
- 26 de abril: Publicación del listado provisional de admitidos.
- 27 y 28 de abril: Periodo de reclamaciones, que deberán presentarse en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) del Ayuntamiento.
- 29 de abril: Publicación del listado definitivo de las personas adjudicatarias.
- Del 2 al 6 de mayo: Formación de las personas adjudicatarias.Las bases completas de la convocatoria se pueden consultar pinchando AQUÍ.El baremo de puntuación se puede consultar pinchando AQUÍ.