El nuevo Centro de Especialidades atenderá a cerca de 40.000 personas y estará operativo en los primeros meses de 2007

Noticias Promoción de la Salud 01/01/1970

El vicepresidente primero de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, acompañado por el alcalde de Azuqueca, Florentino García Bonilla, visitan las obras del CEDT

El vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, acompañado por el alcalde de Azuqueca de Henares, Florentino García Bonilla, visitó hoy las obras del futuro Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) de Azuqueca de Henares, que atenderá las necesidades sanitarias de cerca de 40.000 personas de varios municipios de la provincia de Guadalajara.
Lamata indicó que el CEDT, que ha contado con una inversión cercana a los 9,5 millones de euros, se pondrá en marcha en los primeros meses de 2007, con el objetivo de atender el 90 por ciento de las demandas asistenciales de los vecinos de los municipios de Azuqueca de Henares, Alovera, Villanueva de la Torre y Quer.
Será un edificio con una superficie cercana a los 9.000 metros cuadrados, en el que se integrarán las consultas de Atención Primaria y Especializada. Tras su visita al centro sanitario, el vicepresidente primero abordó con el primer edil azudense algunos de los principales proyectos de la localidad, como el Pabellón Polideportivo Municipal, o el Centro de Ocio y Esparcimiento para Mayores.
El pabellón polideportivo municipal cuenta con un presupuesto inicial de cerca de 3,4 millones de euros y una superficie de más de 6.200 metros cuadrados, y se prevé que pueda albergar competiciones de ámbito nacional.
El Centro de Ocio y Esparcimiento de Mayores cuenta con un presupuesto inicial de más de 2,2 millones de euros, y beneficiará a mayores de más de 50 años que podrán realizar todo tipo de actividades lúdicas, culturales y de intercambio de conocimientos.
Además, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado este año, a través del Fondo Regional de Cooperación Local (FORCOL), más de 430.000 euros para colaborar con el Ayuntamiento de la localidad en la recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos, y en las obras de acondicionamiento del barrio de Postas.
Lamata recalcó que esta reunión responde a la política del Gobierno del presidente, José María Barreda, de colaborar de forma estrecha con las corporaciones locales para que puedan dar respuesta satisfactoria a las necesidades y demandas de los ciudadanos.
El vicepresidente primero afirmó que Azuqueca de Henares es un claro ejemplo del crecimiento que está experimentado Guadalajara, una provincia que se ha convertido en un importante “motor de progreso” para Castilla-La Mancha, al atraer empresas, población y riqueza económica. También puso en valor la “ejemplar” gestión que está realizando la Corporación municipal, poniendo a disposición de sus vecinos más y mejores servicios.
Lamata subrayó que el Gobierno del presidente Barreda quiere que el crecimiento que está experimentando Azuqueca y toda la zona del Corredor del Henares sea equilibrado y sostenible. Por ello, y con la colaboración de los ayuntamientos implicados, está ultimando el Plan de Ordenación Territorial (POT) del Corredor.
Por su parte, el alcalde de Azuqueca de Henares resaltó la estrecha colaboración existente entre la Administración regional y los ayuntamientos del Corredor del Henares, para responder a las necesidades de los ciudadanos y evitar posibles problemas de una zona en progresivo crecimiento.

Te puede interesar

Publicador de contenidos