EL PRESIDENTE DE CASTILLA-LA MANCHA ANUNCIA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA TERCERA GUARDERÍA MUNICIPAL EN AZUQUECA
EL PRESIDENTE DE CASTILLA-LA MANCHA ANUNCIA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA TERCERA GUARDERÍA MUNICIPAL EN AZUQUECA
09/02/2005
La Junta de Gobierno Local decidió ayer sacar a concurso el servicio con un presupuesto de 120.000 euros
La Junta de Gobierno Local celebrada ayer jueves aprobó el expediente de contratación para el servicio de recuperación, limpieza de pintadas, protección antigraffiti, conservación y mantenimiento de fachadas en todo el término municipal, fuentes públicas y mobiliario urbano.
Según el pliego de cláusulas administrativas y técnicas que regirán el correspondiente concurso abierto, se establece como presupuesto total del contrato un máximo de 120.000 euros, y los servicios a realizar comprenderán la limpieza integral y recuperación, con la eliminación de pintadas, carteles, sombras, contaminación y manchas, por aplicación de productos extraños; la protección integral antigraffiti, fijación de carteles, contaminación, descomposición y envejecimiento del material constructivo; y tantas actuaciones de mantenimiento como sean necesarias en todas y cada una de las zonas y las que se soliciten durante el tiempo de vigencia del contrato, que será de un año, incluyendo las acciones orientadas a la prevención, información y sensibilización ciudadana.
Para realizar este cometido, la empresa adjudicataria deberá destinar al menos un oficial de limpieza y un ayudante, dotados de una furgoneta con depósito de agua y maquinaria autónoma de agua caliente a presión, exigiéndole la utilización de productos ecológicos, biodegradables y no perjudiciales para los materiales constructivos.
Las empresas interesadas podrán presentar sus proposiciones en el Registro General del Ayuntamiento, en horario de 9.00 a 14.00 horas, en un plazo de quince días naturales desde el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.
Los Presupuestos Generales del Ayuntamiento para el presente año 2006 contemplan una partida de 120.000 euros para estos trabajos, cantidad que cuadruplica los 30.000 que se dedicaron en 2005 a esta misma finalidad, y que se limitaron a limpieza de fachadas de edificios públicos. En esta ocasión, sin embargo, la operación se extenderá a todo tipo de edificios, estando previsto actuar bajo petición y con unos condicionantes mínimos contemplados por la Concejalía de Servicios.
Galería de imágenes
