El Servicio Municipal de Asistencia Jurídica atendió casi 500 solicitudes en 2006
El Servicio Municipal de Asistencia Jurídica atendió casi 500 solicitudes en 2006

Empleo
Noticias
01/01/1970
Se presta de manera gratuita en el Centro Social los lunes y miércoles por la tarde mediante cita previa
El Servicio de Asistencia Jurídica de los Servicios Sociales Municipales ha presentado el balance del trabajo realizado durante el año 2006. En total, se atendieron 491 consultas de ciudadanos y ciudadanas, una cifra que supone un incremento del 41,5 por ciento en relación al pasado año.
En cuanto al origen de las consultas atendidas, la concejala de Servicios Sociales, María José Naranjo, explica que “la mayoría de ellas están referidas a asuntos civiles, como pueden ser contratos bancarios, de arrendamiento, relaciones familiares o cuestiones relacionadas con el consumo. No obstante, se observa también un incremento de los consultas relativas a asuntos laborales y penales”.
El Servicio de Orientación e Información Jurídica lleva funcionando en Azuqueca desde hace ocho años y se presta en el Centro Social los lunes y miércoles entre las 17:30 y las 20:00 h., mediante el sistema de cita previa. “Se trata de un servicio totalmente gratuito que es cada vez más utilizado por los ciudadanos. Además, se enmarca dentro de la filosofía de los Servicios Sociales Municipales de facilitar a los ciudadanos el acceso a programas útiles que mejoren su calidad de vida”, señala la responsable azudense de Servicios Sociales, quien además añade que la información jurídica es uno más de los múltiples programas que se imparten desde esta área.
De hecho, en los últimos ocho años los Servicios Sociales han experimentado un crecimiento exponencial tanto en la prestación de servicios como en la incorporación de profesionales. En concreto, de las tres personas que trabajaban entonces en este departamento se ha pasado a las 17 actuales, “que atienden programas dirigidos a todos los sectores poblacionales, desde la infancia hasta los colectivos de mayores, pasando por todos los grupos intermedios de edad”, explica María José Naranjo, quien finaliza afirmando que “nuestro objetivo es adaptar nuestros servicios para estar siempre al día y poder atender las problemáticas sociales que vayan surgiendo de la mejor manera posible”.