Empiezan las actividades en los campamentos urbanos de Navidad que organiza el Ayuntamiento
Empiezan las actividades en los campamentos urbanos de Navidad que organiza el Ayuntamiento

Educación
Noticias
26/12/2008
En las instalaciones del CEIP 'La Paloma' y en la granja escuela 'El Trébole'
Medio centenar de niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años participan desde el día 26 de diciembre en los campamentos urbanos organizados por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares durante las vacaciones escolares de Navidad con el objetivo, según recuerda el alcalde, Pablo Bellido, de "facilitar a las familias, a las madres y a los padres que trabajan, la conciliación laboral y familiar". El primer edil, acompañado de la concejala de Educación, Elisa Cansado, ha visitado a los niños en el primer día de campamento. "En cada periodo de vacaciones escolares, este Ayuntamiento hace un esfuerzo para presentar a las familias una oferta de ocio de calidad y a un precio asequible", ha destacado el alcalde.
"Además de facilitar la conciliación, queremos propiciar que los más pequeños pasen unos días divertidos, realizando actividades que fomentan los valores, la creatividad, la convivencia, el compañerismo y, al tiempo, estimulan su aprendizaje”, añade Cansado, quien destaca que este año el número de alumnos inscritos es muy inferior al de ediciones anteriores. "El año pasado en Navidad, por ejemplo, tuvimos alrededor de cien niños; el calendario festivo de este año ha permitido a muchas familias conciliar mejor que en otras ocasiones", interpreta la edil. Los campamentos se desarrollan en las instalaciones del CEIP 'La Paloma' y en la granja escuela 'El Trébole'.
La mayor parte de los participantes en el campamento navideño acudirán a las actividades organizadas en el CEIP La Paloma en horario de 10 a 14 horas y en cuanto a edades, el grueso se sitúa en la franja que va a de los 3 a los 6 años, según los datos facilitados por Cansado. "La magia y personajes fantásticos como duendes o hadas van a ser los protagonistas de las actividades que realicen los participantes en los dos campamentos, los días 26, 29 y 30 de diciembre y 2, 5 y 7 de enero", detalla Cansado, quien añade además que los niños de la granja realizarán actividades propias de esta instalación.
El Ayuntamiento, además de organizar los campamentos, subvenciona cada plaza. En esta ocasión, la oferta incluía varias opciones:
- Colegio La Paloma: 25 euros para el horario de 10 a 14 horas y 30 euros de 8 a 14 horas.
- Granja-escuela de ADA: 25 euros de 10 a 14 horas, 30 euros de 8 a 14 horas, 70 euros de 10 a 16 horas (con comida) y 75 euros de 8 a 16 horas (con comida).