Firmado el contrato para la construcción de los nuevos colectores que darán servicio a Vallehermoso y San Lorenzo

Infraestructuras Noticias Transparencia 18/01/2010

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares va a invertir 700.000 euros en estas actuaciones

El alcalde de Azuqueca de Henares, Pablo Bellido, y David Martínez Arroyo, en representación de la UTE (Unión Temporal de Empresas) integrada por las empresas Seranco S.A. y Edhinor S.A. han firmado el contrato para la construcción de los dos nuevos colectores que darán servicio a los barrios de Vallehermoso y San Lorenzo.
Pablo Bellido recuerda que la inversión para ejecutar esta obra, "comprometida con los vecinos, asciende a 700.000 euros" y ha destacado que el proyecto supondrá "una mejora sustancial en las infraestructuras que no se ven, pero que son esenciales para los ciudadanos, como es el caso de los colectores".
Por su parte, el concejal de Obras e Infraestructuras, Victorio Calles, se ha referido a las mejoras sobre el proyecto inicial. "Se prevé la utilización de hinca en un tramo para atravesar la antigua N-320 y se construirá un colector en la avenida del Norte, frente al barrio de San Lorenzo, desde la avenida de Vallehermoso hasta la calle Río Júcar", ha resaltado el edil, quien ha añadido además que la UTE adjudicataria construirá varios pozos de registro a lo largo de los nuevos colectores. También está prevista la utilización de hinca en la parte más próxima al Camino de la Barca.
El trazado
Las obras permitirán la puesta en servicio de un nuevo emisario que partirá desde el puente del Camino de la Barca, subirá por la calle Navarrosa, atravesará la glorieta de la antigua N-320 que da acceso al barrio de Postas y pasará por el futuro SUR R7 hasta llegar a la calle Chueca y enlazar con el colector actual de la avenida Virgen de las Nieves. Una vez que entre en servicio, recogerá el caudal procedente de más de la mitad de las viviendas del barrio de Vallehermoso  (las calles Guerrero, Sorozábal, Granados, Barbieri y parte de Virgen de las Nieves), con lo que el Ayuntamiento confía en que se reduzcan sustancialmente los problemas derivados de lluvias intensas.
El segundo colector previsto, el que discurrirá por la avenida del Norte, recogerá los caudales procedentes de las viviendas de las calles Río Miño, Río Turia, Río Sella, Río Júcar y Río Sorbe, todas ellas situadas en el barrio de San Lorenzo.
El plazo de ejecución previsto es de 90 días naturales, contados desde el siguiente a la firma del acta de replanteo y la UTE ofrece una garantía de dos años y medio, contados a partir de la recepción de las obras.

Te puede interesar

Publicador de contenidos